BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 24 de enero de 2012

"FUI INFIEL": LA ÚLTIMA DE PEÑA NIETO

Admite que tuvo dos hijos con otras mujeres


MÉXICO.- Enrique Peña Nieto le fue infiel a su difunta esposa, Mónica Pretelini, y tuvo dos hijos fuera del matrimonio, uno de ellos ya fallecido, según reveló el virtual candidato presidencial priista en una entrevista con la periodista Katia d'Artigues.

En la información, que publicó el domingo el periódico "El Universal", Peña Nieto reconoce que en el sexto o séptimo año de su matrimonio con Mónica Pretelini, con quien se casó en 1994 y tuvo tres hijos, hubo "momentos difíciles, de crisis".

"Es justamente en uno de esos momentos en los que yo, indebidamente, admito que no es lo más correcto y lo propio. No es una excusa ni una salida fácil decir: 'por razón de una crisis, entonces tengo otra relación'. Pero así me ocurrió. Tuve otra relación, de la que hubo un hijo.

"Ya como gobernador (del Estado de México, 2005-2011) le platiqué el tema, Mónica conoció muy bien el asunto, lo que había ocurrido fuera del matrimonio. Cuando lo planteé, no fue fácil, hizo crisis y luego nos generó, creo también, un momento de reencuentro. Por eso puedo decir que al menos estaba estable en el momento en que lamentablemente pierde la vida mi señora (2007)", declaró al diario.

El aspirante presidencial reconoció que no tiene muchos momentos de cercanía con su hijo fuera de matrimonio, aunque sus otros hijos saben de su existencia, pero aseguró que desde que nació se ha ocupado de que tenga lo necesario para su crecimiento.

"Quizá en el sexto o séptimo año de matrimonio hubo momentos difíciles, de crisis. Es justamente en uno de esos momentos en los que yo, indebidamente, admito que no es lo más correcto y lo propio. No es una excusa ni una salida fácil decir: "Por razón de una crisis, entonces yo tengo otra relación". Pero así me ocurrió. Tuve otra relación, de la que hubo un hijo. Ya como gobernador le platiqué el tema. Mónica conoció muy bien el asunto, lo que había ocurrido fuera del matrimonio. Cuando lo planteo, no fue fácil, hizo crisis y luego nos generó, yo creo también, un momento de reencuentro. Por eso puedo decir que al menos estaba estable en el momento en que lamentablemente pierde la vida mi señora. 

¿Tú te haces cargo de este hijo (quien tiene actualmente 7 años)? Su mamá es la que se hace cargo, está al cuidado y pendiente de él. Me he ocupado desde que nació que tenga lo necesario para su crecimiento".

"Tengo momentos de cercanía con él; no son muchos, debo confesarlo. Lo procuro en algunas ocasiones, en momentos especiales; hablo con él telefónicamente, pero realmente él está más en el cuidado y atención de su mamá. Yo estoy en el cuidado de mis otros hijos. Tampoco fue un tema fácil cuando lo compartí con mis hijos, que lo saben, el pues.. la existencia de otro hermano y de otro hijo.Y hubo otro que murió...Es cierto. Esteee, dentro de esa etapa, de esos momentos de la situación matrimonial, hubo otra relación donde hubo un niño que lamentablemente al año se le presentó un problema de salud. Le detectaron un tumor maligno y perdió la vida. No me resulta fácil hablar de este tema, y además te diría que no serán muchas las veces que quiera hablar sobre el tema. Por el respeto a la privacidad del niño y de su mamá; tienen derecho a esta privacidad, y yo a contribuir a que la tengan. Quiero que se respete ese espacio. Sobre Mónica". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario