BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 16 de enero de 2012

Inspiración para el cambio

Zitamar Arellano Trueba


El espíritu humano tiene una tendencia natural hacia el bien. Las personas, en nuestro sano juicio y bajo un entorno que permite ejercer nuestras libertades, decidimos naturalmente hacer lo bueno para el mundo. Sólo aquellas personas que han tenido una vida en medio de la pobreza, la falta de educación, el hambre o la ausencia de valores son las que eligen hacer el mal.

Los sicarios, por ejemplo, son a pesar de todo, víctimas de su propio ambiente y de sus decisiones equivocadas que los llevan a tener la idea de que el dinero es el bien más importante que una persona puede tener. Les faltó crecer en un ambiente distinto, pues naturalmente no son lo que artificialmente se construyó en ellos.

Por eso estoy en contra de un ambiente donde las prohibiciones deciden marcarnos nuestro comportamiento y soslayan la capacidad de las personas para tomar las decisiones que impulsan el bien. En un ambiente de libertades el potencial humano crece, las ideas fluyen, la verdad impera la belleza se expresa y la bondad reina. Prohibir equivale a limitar el espíritu humano.

En los últimos días me he involucrado en un proyecto que abandera la idea de hacer bien el bien, que compite con otros proyectos que buscan hacer bien el mal o, en un caso no tan grave, de personas que por incapacidad hacen mal el bien. Estoy, pues, en la ruta de hacer bien el bien, con ideas nuevas, con una visión distinta de la realidad, con la conciencia clara de mis limitaciones y del momento y posición en que me encuentro. 

Este proyecto tiene, entre otras características, el de fortalecer y unificar al Partido Acción Nacional. Busca trazar una ruta distinta a la que ha significado a este partido, no sólo por sus errores y resultados que en el pasado lo han dejado a distancia de sus objetivos, sino porque creo que la mejor manera de obtener resultados distintos y mejores es, justamente, probar nuevos caminos. Eistein decía que sólo los insensatos piensan que obtendrán resultados distintos haciendo lo mismo todo el tiempo.

Quien abandera este proyecto de cambio renovador para fortalecer y unir al PAN es Jesús Ramírez Rangel, un joven político panista nigropetense, que siembra ideas como las siguientes:

1.- El PAN debe ser crítico frente a los errores del Gobierno, porque en esa crítica subsiste verdad y una parte de contrapeso al régimen moreirista, pero de ninguna manera la crítica es todo el mensaje del PAN, pues las propuestas para el desarrollo y la seguridad, por ejemplo, deben ser las principales banderas. Se trata de hacer bien el bien, no sólo evitar bien el mal.

2.- El asunto no es ir por Coahuila prometiendo solucionar los problemas de todos. Eso, está probado, es de plano un absurdo. La idea es impulsar la organización de las personas para que, con respeto a su dignidad y un sentido profundamente humanista, cada quien genere las capacidades para resolver los problemas. Esta idea será, en poco tiempo, impulsora de un proyecto de gestión social inédito en Coahuila.

3.- La verdad es un instrumento poderoso. Muchos políticos creen que la simulación o la mentira logran resultados favorables a su causa. Pero la verdad, conquista las almas, fortalece la credibilidad, motiva la reflexión y moviliza a las personas en beneficio no sólo de los proyectos que impulsa quien se conduce con verdad, sino de todas las personas que la conocen. Tiene, pues, un efecto multiplicador, redentor y duradero.

Muchas personas han sido inspiradas por estas ideas, que tienen el común denominador de elevar el espíritu humano para hacer bien el bien.

Personas e historias que inspiran emociones positivas se pueden encontrar a diario casi en cualquier lugar. Quiero, si me permite robarle algunos minutos, compartir con usted algunos videos inspiradores, que revelan el espíritu humano que resurge para mostrarnos la belleza, la bondad y la verdad.

Jackie Evancho, la niña cuya sorprendente voz y candidez conquistó América en 2010:http://www.youtube.com/watch?v=SKhmFSV-XB0

Nick Vujicic, quien inspira al mundo con una historia de valor, fe y fortaleza sin brazos ni piernas y nos dice una y otra vez que todo es posible: http://www.youtube.com/watch?v=0O3xDmXmHU8&feature=related

Una boda que nunca olvidarás, porque revela que el amor es capaz de cualquier sorpresa:http://www.youtube.com/watch?v=lVAR8hIF76s

Los abrazos más fuertes que jamás ha recibido alguien que regresa a casa:http://www.youtube.com/watch?v=yXmXcAcukS4

Lo prevengo que necesitará un pañuelo para limpiarse las lágrimas… y los mocos, claro.

Si tienes historias de valor, fortaleza espiritual y amor, cómpartelas con un servidor en Facebook, sígueme en Twitter donde siempre encontrarás ganas de este cambio renovador o escríbeme un correo a zitamararellano@hotmail.com. Aún hay muchas historias que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario