BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 9 de enero de 2012

Zedillo sí es responsable por Acteal: Vera


Antonio Ruiz


El expresidente de la República, Ernesto Zedillo es el responsable de la masacre de 49 personas en Acteal, Chiapas, hace 14 años, por lo que poco favor le hacen quienes tratan de exhonerarlo, afirmó Raúl Vera López.
  • Foto: Vanguardia/Archivo
Saltillo.- Lo anterior fue expuesto por el Obispo de la Diócesis de Saltillo al recordar que recientemente se llevó a cabo una ceremonia luctuosa del 14 aniversario de la masacre de 49 personas en Acteal.

Además, porque la semana pasada se dio a conocer que Ernesto Zedillo solicitó inmunidad en los Estados Unidos, por el caso de la agresión a los indígenas en Acteal, Chiapas.

De ahí que el Obispo Vera López fue más directo al señalar, “a mí me parece bastante torpe alegar al respecto, porque Zedillo Ponce de León fue el culpable en la masacre de los 49 personas en Acteal, Chiapas, en la operación en contra de la guerra insurgente que se hizo a base de paramilitares, y que esa operación la hizo el Ejército Mexicano y que Ernesto Zedillo era el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas en el País, por lo tanto fue el responsable de dicha agresión”, argumentó.

Además ratificó que le parece muy torpe de parte de sus defensores decir que Ernesto Zedillo contaba con inmunidad en aquel entonces.

“La inmunidad no dice que se pueden hacer toda clase de crímenes, y que en México no tengamos revocación de mandato no autoriza a ningún mandatario federal a realizar lo que hizo el señor Zedillo a su debido tiempo. Y que no se olvide que el tribunal permanente de los pueblos está presente”, señaló.

“En este caso el grupo de Las Abejas de Acteal, Chiapas, están luchando porque se enjuicie a los responsables y que no se repita este delito”, afirmó. (Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario