El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que de ganar los comicios del 1 de julio, perseguirá por igual a los cárteles de la droga, acabará con la corrupción en PEMEX y se reducirá a la mitad el salario.
El político tabasqueño convocó al resto de los aspirantes “a someterse a una declaración de bienes, para ver cuánto dinero tienen y de dónde lo han sacado”.
Manifestó que él tiene una cuenta bancaria con 15 mil pesos, no posee tarjeta de crédito y sólo tiene una casa en Palenque, la cual, dijo, le heredó su padre.
“Vivo con 50 mil pesos mensuales que me dona la fundación Honestidad y Valentía, la cual sustentan diputados, senadores y particulares progresistas”, expresó.
Dijo que de llegar a la primera magistratura de la nación, reducirá el sueldo del Presidente de la República a la mitad.
Consideró un insulto los sueldos de magistrados, funcionarios de primer nivel y jueces que alcanzan hasta los 600 mil pesos por mes, los cuales se reduciría a la mitad como Presidente de la República.
El precandidato presidencial dijo que él no perseguirá a uno solo de los cárteles de la droga, sino que su actuación sería pareja, “porque voy a sanear al país”.
Dijo que no permitiría que el narcotráfico se vincule con la autoridad y para ello buscaría mandos policiales comprobadamente honestos, además de que actuaría bajo un solo mando el Ejército, la Marina, la Policía Federal y las policías estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario