BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 9 de enero de 2012

GOBERNADOR, FAMILIA Y NÓMINA



Por lo menos 93 familiares directos –es decir: hermanos, tíos, sobrinos y primos– del gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; de su secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, así como del titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Silverio Salgado Leyva, tienen plaza en el gobierno del estado, de acuerdo con un listado de la nómina obtenido por SinEmbargo.mx.
Se dice que “por lo menos 93”, porque esos son los contenidos en ese listado, el cual incluye datos como el número de empleado, cargo, dependencia, fecha de alta, ingresos mensuales y banco en el que se les deposita.
Los 93, sin embargo, podrían ser sólo una punta del enorme iceberg familiar en la nómina de Guerrero.
No se consideran a cuñados y cuñadas, algunos de los cuales también cobran al erario estatal. Tampoco a varios familiares que tienen puestos públicos, pero que no están en ese listado obtenido por SinEmbargo.mx.
Sólo de estos 93 beneficiados por la nómina del gobierno de Guerrero, 33 tienen responsabilidad directa en el manejo y/o recaudación de recursos públicos.
Así, cuatro de los familiares del ex priísta y ahora perredista son subsecretarios de Despacho, 19 son directores generales, 18 son directores de área, cinco son subdirectores y 18 son jefes de departamento.
Incluso, hay auxiliares de Limpieza que no laboran, como es el caso de Ricardo Posselt Aguirre, quien está adscrito en la nómina en la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco, con un sueldo de 4 mil 716.98 pesos al mes y cuyo hermano, René Posselt Aguirre, es Jefe de Departamento en la Dirección General de Comunicación Social, con un sueldo de 12 mil 831.00 pesos al mes.
La Ley Número 674 de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero destaca en el “Título Tercero. Responsabilidades Administrativas. Capítulo I. Sujetos y Obligaciones del Servidor Público” que los funcionarios deben: Excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte”.
Esa orden fue dispuesta desde el 3 de febrero de 1984.
El 1 de abril de 2011, Aguirre asumió el gobierno de la entidad. Es la misma fecha en que se documentan las “altas” de la mayoría de los familiares registrados en la nómina.
Del documento en poder de SinEmbargo.mx, se puede resumir lo siguiente:
GOBERNADOR, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO: Tiene 38 familiares directos en la nómina del Gobierno del Estado de Guerrero (hermanos, tíos, primos y sobrinos, sin considerar a algunos cuñados). De estos familiares, 13 son encargados de manejar y recaudar recursos públicos de forma directa. Tan solo los 38 familiares directos del gobernador Aguirre que se encuentran en el documento referido le cuestan a la entidad –y directamente a los guerrerenses– un total de 1 millón 110 mil 643.22 pesos mensuales, sumando los sueldos de todos ellos. Esto sin contar prestaciones como aguinaldos, bonos, vales de despensa y gasolina, entre otros.
SECRETARIO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN, JORGE SILVERIO SALGADO LEYVA: Tiene 20 familiares directos en la nómina del Gobierno del Estado de Guerrero (hermanos, tíos, primos y sobrinos, sin considerar cuñados). De estos parientes, 12 son encargados de manejar y recaudar recursos públicos de forma directa. Los 20 familiares directos de Salgado Leyva que se encuentran en la nómina le cuestan al estado 591 mil 318.6 pesos mensuales, sumando los sueldos de todos ellos, y sin contar las prestaciones referidas en el párrafo anterior.
SECRETARIO DE GOBIERNO, HUMBERTO SALGADO GÓMEZ: Tiene 35 familiares directos en la nómina del Gobierno del Estado de Guerrero (hermanos, tíos, primos y sobrinos, sin considerar cuñados). De estos familiares, ocho son encargados de manejar y recaudar recursos públicos de forma directa. Los 35 familiares directos de Salgado Gómez, también registrados en el documento referido, le cuestan a la entidad un millón 110 mil 643.22 pesos mensuales, sumando los sueldos de todos ellos, y sin contar prestaciones.
LA LISTA PODRÍA SER MÁS LARGA
La lista de los 93 que se contienen en la nómina en poder de SinEmbargo.mx, no es concluyente, como se decía; podría ser mucho mayor. En ésta no se incluyen otros familiares que, se sabe, están cobrando en otros niveles de la administración pero que no están en esa nómina en particular.
Son los siguientes casos:
Mariana Navarrete Aguirre, sobrina del Gobernador, es directora de Educación a Distancia en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Marco Antonio López Salgado tiene el puesto de director general de Personal del Gobierno Estatal, y es sobrino del secretario de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal, Jorge Salgado Leyva.
Antonio Peláez Herrera es primo de Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF Guerrero, esposa de Ángel Heladio Aguirre Rivero; Peláez Herrera es actualmente administrador Fiscal de Acapulco y fue director de Administración y Finanzas de la CAPAMA. Su número de nómina en el Gobierno Estatal es el 48,281, con un sueldo de 18 mil pesos quincenales.
Armando Añorve Perea es secretario privado del Gobernador, con número de nómina 48,141; Añorve Perea es primo en segundo grado de Ángel Heladio Aguirre Rivero, y antes del 1 de abril de 2011 fue delegado de Transportes Estatal en la Región de la Costa Chica.
Miguel Aguirre, director de Turismo Municipal en Acapulco, es primo del gobernador; su cuñado, Rogelio Herrera, está en el área de Finanzas de la Secretaría de Educación del estado.
El hijo del gobernador, Ángel Aguirre Herrera, es diputado federal. Antes, había sido brevemente (sólo un mes), secretario particular de su primo Manuel Añorve Baños, alcalde de Acapulco.
Su hermano, el doctor Rafael Aguirre Rivero fue hasta antes de la contienda electoral por la gubernatura, director de Salud del Municipio de Acapulco.
UN GOBIERNO “FAMILIAR”
Al actual gobernador de Guerrero se le ha señalado por su nepotismo desde la primera vez que fue Gobernador Interino (1996 a 1999). En mayo de 2011, Aguirre afirmó que la acusación “es una gran mentira”.
“Yo creo que es un tema recurrente que muchos adversarios nuestros, que están en nuestra contra, lo están utilizando”, dijo el mandatario el 22 de mayo pasado, según lo consignó La Jornada de Guerrero.
También el contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez, respaldó la postura del gobernador: “Creo que es un tema político y como contralor haremos estricto cumplimiento de la ley de transparencias, cuentas claras en eso estaremos inmersos y en lo personal pretendo no meterme en el debate político partidistas y hacer valer la ley; no vamos a desviar la atención en el caso particular por cuestiones políticas”.
Pero la constante, en el gobierno de Guerrero, parece ser la contratación de “grupos por familia”, a saber:
• Los Hughes:
Víctor R. Ignacio Hughes Alcocer: Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Guerrero. Fue secretario particular de Ángel Heladio Aguirre Rivero cuando fue Senador de la República. Fue candidato a diputado federal por el PRI en Acapulco. Su número de nómina es 48164 y su sueldo es de 36 mil 260 pesos quincenales.
Víctor R. Felipe Hughes Acosta: Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Su número de nómina es 48165 y su sueldo es de 36 mil 260 pesos quincenales.
Paulo Ignacio Hughes Acosta: Fue Jefe de Depto. de Normatividad y Desarrollo Sustentable en el Ayuntamiento de Acapulco con Manuel Añorve. Su número de nómina es 48620.
• Los Ortega:
Gisela Ortega Moreno: Secretaría de la Juventud del Estado de Guerrero. Ex diputada Local Plurinominal por el PRD en Guerrero, “por cuota de género” y cuyo lugar original era para Julio Ortega Meza, ex secretario particular del Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. Su número de nómina es 48113.
Julio Ortega Meza: Procurador de Protección Ecológica en Guerrero (PROPEG). Fue coordinador de Enlace Político Institucional del Gobierno del Estado de Guerrero con Zeferino Torreblanca Galindo. Fue líder estatal de la Corriente Política del PRD “Izquierda Renovadora”. Su número de nómina es 48181 y cobra un sueldo de 21 mil 623 pesos quincenales.
• Los González Villalva: 
Rogelio Arturo González Villalva: Director General de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Guerrero. Su número de nómina es 48198 y tiene un sueldo de 21 mil 623 pesos quincenales.
Pablo Alberto González Villalva: Fue coordinador Regional de la Secretaría De Desarrollo Rural, cercano a Armando Ríos Piter. Ahora es director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guerrero. Su número de nómina es 48361.
•Los Muñoz Caballero:
Juan Muñoz Caballero: Director Jurídico de la SEG, nombró como directora del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Chilpancingo, a su hermana Lorena Muñoz Caballero.
EL HERMANO INCÓMODO
Entre los familiares de Aguirre brilla uno: Carlos Mateo Aguirre Rivero, nombrado coordinador general del Ejecutivo Estatal, con número de nómina 48,128.
Carlos Mateo es una especie de vicegobernador, dicen fuentes locales. Es “el número dos de la entidad”.
Actualmente entrega obras de infraestructura urbana a nombre de su hermano. Es dueño del “Rancho San Carlos”, donde se cría ganado suizo. Mateo Aguirre fue también director de Administración de los Servicios Estatales de Salud cuando su hermano fue Gobernador Interino de Guerrero, entre 1996 y 1999, luego de que Rubén Figueroa Alcocer solicitara licencia para separarse del cargo, como consecuencia de la matanza de campesinos en Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, según consignó Julio Hernández en su columna “Astillero” del diario La Jornada.
A Carlos Mateo le llaman el “Sr. Diez Por Ciento”, por la influencia que ejerció en materia de contratos durante la primera administración estatal de su hermano, según consta en investigaciones reveladas por el Sur de Acapulco.
UN NEO PERREDISTA
Ángel Aguirre es perredista desde hace apenas unos meses. Se convirtió en “gente de izquierda” para buscar la gubernatura de Guerrero.
También el PRD tiene reglas sobre “la relación del partido con sus gobiernos y legisladores”.
“Los gobiernos o legisladores perredistas no deberán nombrar en cargos de su administración a familiares ni a su cónyuge o familiar alguno como titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, tal y como lo establece nuestro estatuto partidario, y los cargos en la administración pública serán ocupados por los funcionarios o funcionaras más capaces”, dice el reglamento interno del Partido de la Revolución Democrática.
También establece que en los gobiernos del PRD “la designación de funcionarios debe ser cuidadosa, fundamentada, la selección de los y las funcionarias debe ser incuestionable y se debe contar (con) mecanismos internos claros de evaluación, que se erradiquen de manera tajante los vicios heredados de otras administraciones”.
Esto tampoco fue atendido por el economista nacido en Ometepec, Guerrero, hace 55 años.
* * *
LISTA DE LOS FAMILIARES DIRECTOS DEL GOBERNADOR Y LOS SECRETARIOS DE GOBIERNO Y FINANZAS QUE COBRAN EN LA NÓMIMA ESTATAL:

Familiares directos del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero (*)
Carlos Mateo Aguirre Rivero, secretario A de despacho, en la coordinación general de asesores del gobernador. Sueldo: 109,722 pesos.
Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez, secretario A de despacho, en la oficina del gobernador. Sueldo: 80,891 pesos.
Víctor Aguirre Alcaide, subsecretario A de despacho, en la subsecretaría de gobierno de desarrollo político. Sueldo: 72,521 pesos.
Raúl Salvador Aguirre Valencia, director A general en la oficina de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 68,307 pesos.
Juan Antonio Sandoval Aguirre, director A general en la dirección general de presupuesto y administración de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero. Sueldo: 43,246 pesos.
Luz del Carmen Reina Aguirre, director A general en la dirección general de relaciones públicas en Acapulco, en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 43,246 pesos.
Hortencia Victoriano Aguirre, director A general de Tesorería de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 43,246 pesos.
Oscar Aguirre Morga, director A general en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Sueldo: 43,246 pesos.
Miguel Elías Aguirre Pérez, director A general en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 36,933 pesos.
Luis Ángel Aguirre Pérez, director A general en la oficina del gobernador. Sueldo: 32,382 pesos.
Irma Guadalupe Aguirre Pérez, director A general en la oficina de la Secretaría de la Mujer. Sueldo 32,382 pesos.
Martín Mora Aguirre, director A general en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Rural. Sueldo: 32,382 pesos.
Arturo García Aguirre, director A general en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 32,382 pesos.
Blanca Estela Rafaela Reina Aguirre, director A general del Poder Ejecutivo. Sueldo: 32,382 pesos.
Francisco Ojeda Aguirre, director A de área en la oficina de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 32,051 pesos.
César Manuel Aguirre Morga, director A de área, en coordinación de seguridad y transporte aéreo del estado. Sueldo: 26,551 pesos.
Igor Alejandro Aguirre Vázquez, director A de área, en Promotora y Administradora de Playas de Acapulco. Sueldo: 26,551.
Gilberto Torres Aguirre, director de área de la Secretaría de Gobierno, en la delegación regional Acapulco. Sueldo: 26,551 pesos.
Lorenzo Victoriano Aguirre, director de área del Parque Ignacio Manuel Altamirano. Sueldo: 26,551 pesos.
Iván Orlando Velázquez Aguirre, subdirector A de la oficina de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 18,512 pesos.
Mayra América Sandoval Aguirre, especialista jefe A de área de la Administración Fiscal Número 1-01 de Ometepec. Sueldo: 17,963 pesos
René Posselt Aguirre, jefe A de departamento, en la Dirección General de Comunicación Social. Sueldo: 12,831 pesos.
Jesús Manuel Pichardo Aguirre, jefe A de departamento de la Dirección General de Control Gubernamental. Sueldo: 11,926 pesos.
Iván Felipe Aguirre Guevara, defensor de oficio, Departamento de Asuntos Penales de la Secretaría de Gobierno. Sueldo: 11,058 pesos.
Ramiro Pineda Aguirre, jefe de oficina de la dirección general de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. Sueldo: 9,145 pesos.
Evelia Aguirre Bernardino, auxiliar especializado A de la Administración Fiscal Número 1-01 de Ometepec. Sueldo: 6,447 pesos.
Edgar Valfred Aguirre Terrazas, auxiliar de limpieza A, en la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco. Sueldo: 4,716 pesos.
Moisés Cabrera Rivero, jefe A de departamento, en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 5,963 pesos.
Félix Magdaleno Heriberto Pérez Rivero, director A de área, Administración Fiscal Número 1 de Acapulco. Sueldo: 11,271 pesos.
José Francisco Rivero Adame, jefe A de departamento, de la Agencia Fiscal 13-03 de San Marcos. Sueldo: 6,415 pesos.
Javier Rodríguez Rivero, jefe A de departamento de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 6,415.50 pesos.
Miguel Ángel Rivero Adame, director A de área, Poder Ejecutivo.
Sueldo: 13,275.50 pesos.
Jorge Alberto González Rivero, subdirector A de área de la Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos.
Sueldo: 8,417.00 pesos.
Ricardo Posselt Aguirre, auxiliar de limpieza, en la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.
Familiares directos de Humberto Salgado Gómez, secretario general de Gobierno (*)
Demetrio Saldívar Gómez, subsecretario A de despacho, de la Oficina de la Secretaría General de Gobierno. Sueldo: 72,521.00 pesos.
Francisco Javier Salgado Coronel, subsecretario A de despacho, en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. Sueldo: 72,521.00 pesos.
María Guadalupe Salgado Figueroa, director A general en la Dirección General de Operaciones de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. Sueldo: 41,030.00 pesos.
Ricardo Gutiérrez Salgado, director A de área en la Unidad Estatal de Telecomunicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. Sueldo: 39,438.00 pesos.
Patricia Gómez Maganda y Bermeo, director A general, Oficina de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 38,895.00 pesos.
Jorge Luis Gómez de la Rosa, director A general de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 34,131.00 pesos.
Salvador Becerril Gómez, director A general, en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 32,382.00 pesos.
Rafael Salgado Arreguín, director A general de la Dirección General de Despacho Jurídico y Gubernamental, en el Poder Ejecutivo. Sueldo: 32,382.00.
Merced Gómez García, director A de área en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Sueldo: 26,551.00 pesos.
Ofelia Hernández Gómez, analista profesional en la Dirección General de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. Sueldo: 22,955.56 pesos.
Javier Salgado Victoria, analista técnico en la Dirección General de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. Sueldo: 21,016.66 pesos.
Enrique Salgado Tenorio, director A de área en la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco. Sueldo: 19,910.00 pesos.
Víctor Estévez Gómez, director A de área en la Oficina de la Secretaría de la Juventud. Sueldo: 19,099.00 pesos.
Jesús Manuel Gómez Marín, subdirector A en la Contraloría General del Estado. Sueldo: 15,459.00 pesos.
Casto Zavaleta Gómez, subdirector A en la Coordinación General de Seguridad y Transporte Aéreo del Estado, dependiente del Poder Ejecutivo. Sueldo: 14,813 pesos.
Dora Luz Villicaña Gómez, subdirector A de la Dirección General de Control Gubernamental, en la Contraloría General del Estado. Sueldo: 13,794.00 pesos.
Juan José Gómez Rueda, servicios administrativos, en la Dirección General de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 13,122.64 pesos.
Eludivina Salgado Ochoa, jefe A de departamento en la Oficina de la Procuraduría General de Justicia. Sueldo: 12,831.00 pesos.
Francisco Salgado Mojica, jefe A de departamento en la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, de la Secretaría de Gobierno. Sueldo: 12,831.00 pesos.
Omar Salgado Camilo, jefe A de departamento en la Oficina del Gobernador, Poder Ejecutivo. Sueldo: 11,484.00 pesos.
Ciro Gómez Pineda, jefe A de departamento en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 10,648.00 pesos.
Fandila Salgado León, servicios administrativos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Coyuca de Catalán, de la Secretaría de Gobierno. Sueldo: 8,748.44 pesos.
Sergio García Gómez, agente auxiliar del Ministerio Público en la Coordinación General de Seguridad y Transporte Aéreo del Estado, Poder Ejecutivo. Sueldo: 8,430 pesos.
Andrés Núñez Gómez, agente auxiliar del Ministerio Público en la Coordinación General de Seguridad y Transporte Aéreo del Estado, Poder Ejecutivo. Sueldo: 8,430.00 pesos.
Erik Salgado Borja, agente auxiliar del Ministerio Público en la Coordinación General de Seguridad y Transporte Aéreo del Estado, Poder Ejecutivo. Sueldo: 8,430.00 pesos.
Arturo Pinzón Gómez, analista técnico en la Fiscalía Regional Acapulco, de la Procuraduría General de Justicia: Sueldo: 7,669.46 pesos.
Edgar Jonnathan Adame Salgado, analista técnico de la Dirección General de Informática y Telecomunicaciones, en la Procuraduría General de Justicia. Sueldo: 7,257.46 pesos.
Miguel Ángel Medina Salgado, analista técnico en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. Sueldo: 7,005.56 pesos.
Tomás Canek Gómez Morales, auxiliar especializado A, Oficina del Gobernador, Poder Ejecutivo: 6,746.96 pesos.
Iván Loaeza Salgado, auxiliar/maestro A de oficio, Secretaría Particular, poder Ejecutivo. Sueldo: 6,669.72 pesos.
Irene Salgado Alvarado, auxiliar especializado A en la Oficina de la Procuraduría General de Justicia. Sueldo: 6,367.52 pesos.
Elsy Jovana Parra Salgado, auxiliar/maestro A de oficio, Oficina del Gobernador, Poder Ejecutivo. Sueldo: 5,669.72 pesos.
Iván Ruiz Gómez, auxiliar de limpieza en la Promotora de Playas Acapulco. Sueldo: 4,716.98 pesos.
Jorge Luis Gómez Anaya, servicios administrativos en Casa Guerrero y Casa Acapulco, de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 4,374.20 pesos.
Familiares directos de Jorge Silverio Salgado Leyva, secretario de Finanzas (*)
Edgar Salgado Cochegrus, subsecretario A de despacho en la Oficina de la Contraloría General del Estado. Sueldo: 54,804.00 pesos.
Carmen Lorena Salgado Guerrero, director A general en la Dirección General de Recaudación, de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 43,246.00 pesos.
Omar Julián Salgado Carachure, director A de área en la Subsecretaría de Ingresos, de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 31,925.00 pesos.
Miguel Ángel Rivera Salgado, operativo A calificado A en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 30,887.12 pesos.
Marco Antonio Bustamante Salgado, director A de área en la Oficina de la Secretaría de Medio Ambiente. Sueldo: 26,551.00 pesos.
Francisco Tapia Leyva, director A de área en el Comité para Planeación del Desarrollo de Guerrero (Copladeg). Sueldo: 25,491.00 pesos.
Enrique Leyva Prudenciano, jefe A de departamento en la Subsecretaría de Ingresos, de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 25,040.00 pesos.
Evelyn Cecia Salgado Pineda, jefe A de departamento en la Oficina de la Secretaría de la Mujer. Sueldo: 25,020.00 pesos.
Dimna Salgado Apatiga, director A de área en el Comité para Planeación del Desarrollo de Guerrero (Copladeg). Sueldo: 23,488.00 pesos.
Francia Marcecy Salgado Vargas, especialista/jefe A de área en la Unidad de Informática de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 22,291.84 pesos.
Vladimir Salgado Ramírez, jefe A de departamento en la Dirección General de Administración y Desarrollo D/PNAL, de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 19,701.00 pesos.
Ismael Monroy Leyva, director A de área en la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, de los Organismos Públicos Descentralizados. Sueldo: 16,834.00 pesos.
Francisco Jenel Leyva Miranda, especialista/jefe A de área en la Oficina de la Secretaría de Finanzas.14,148.84 pesos.
Nicolás Lázaro Salgado, jefe A de departamento en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 12,831.00 pesos.
María Nataly Ramírez Leyva, jefe A de departamento en la Dirección General Operativa de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. Sueldo: 12,831.00 pesos.
José Luis Leyva Navarrete, jefe A de departamento en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 12,831.00 pesos.
América Guadalupe Bautista Salgado, jefe A de departamento en la Subsecretaría de Desarrollo Juvenil. Sueldo: 10,253.00 pesos.
Alma Yudith Rendón Leyva, servicios administrativos en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 9,052.74 pesos.
José Roberto Ramírez Salgado, analista técnico A en la Delegación Administrativa de la Contraloría General del Estado. Sueldo: 8,293.06 pesos.
Marco Antonio Salgado Reynoso, director A general en la Dirección General de Administración y Desarrollo D/PNAL. Sueldo: 43,246.00.
Yamilet Reynoso Núñez, jefe A de departamento en la Dirección General de Estudios Hacendarios y de Difusión. Sueldo: 12,831.00 pesos.
(*) Están considerados hermanos, tíos, sobrinos y primos; no se considera a los cuñados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario