BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 9 de enero de 2012

CALDERÓN EN COAHUILA


El presidente Felipe Calderón manifestó su respaldo a los gobiernos de Coahuila y Nuevo León para vencer el “desafío” de seguridad, y dijo que mientras se trabaje de manera coordinada se avanzará más rápido; “yo sé que falta mucho, pero creo que vamos por el camino correcto”.
“Reitero mi compromiso con Coahuila, mi compromiso de trabajar hombro con hombro, siempre y cuando se trate del bienestar de los coahuilenses, porque de lo que se trata es de hacer un México seguro, próspero y justo. Mientras más vayamos en ese sentido, mientras más vayamos por ese camino, mientras más juntos, vamos a avanzar mucho más rápido”, afirmó.
Al poner en marcha el libramiento norponiente de Saltillo, y acompañado por el gobernador Rubén Moreira, Calderón dijo que este tipo de obras ayudan a que los jóvenes tengan trabajo y se alejen de los delincuentes.
“O les damos oportunidad de estudiar, o los criminales les van a dar la oportunidad de ser su propia carne de cañón”, agregó.
Asimismo, resaltó que esta entidad cuenta con “toda la fuerza del Estado”, incluyendo a la Policía Federal, el Ejército y la Marina, “para fortalecer, meterle canilla, echarle ganas y hacer fuerte a Coahuila para enfrentar y derrotar a los criminales, y que dejen de estar asolando y molestando a la ciudadanía en el estado”.
En tanto, Moreira resaltó: “lo he dicho públicamente: respaldamos su política de seguridad pública para esta nación”.
Más tarde, al supervisar las obras de Gonzalitos como parte de la reconstrucción de Monterrey, Nuevo León tras el paso del huracán Alex, y acompañado por el gobernador Rodrigo Medina, Calderón comentó que esa entidad y su capital tienen muchos problemas, entre ellos, la inseguridad.
“Creo que finalmente, trabajar juntos, el no quitar el dedo del renglón el perseverar en nuestras estrategias nos están permitiendo atisbar el otro lado de la montaña. Mi presencia aquí gobernador es para constatar estas obras y decirles que estamos con los nuevoleonenses …. Vamos a seguir trabajando muy fuerte con usted gobernador para enfrentar y superar todos los desafíos que se pueden superar”, expresó.
Además, señaló que en la medida en que se ofrezcan espacios públicos a los jóvenes en esa misma medida se van a poder devolver la tranquilidad a la que tienen derechos los habitantes de Nuevo León.
Nueva estrategia

El titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, también se refirió al tema de la seguridad y señaló que el presidente Calderón ha encabezado un esfuerzo nacional “extraordinario” para recuperar la paz y tranquilidad en zonas donde el crimen organizado amenazaba la seguridad interior.
“Han sido años de coordinación entre las instituciones de seguridad para oponer la fuerza de las bandas criminales, han sido años de modernización y reforma de las fuerzas federales y organismos de procuración de justicia para elevar su eficacia y mejorar resultados”, expresó.
Coahuila • Silvia Arellano / Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario