BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 16 de mayo de 2010

LAGUNA EN LLAMAS


Al menos seis hombres penetraron en la madrugada del sábado al Bar Juanas Vip, de la colonia Campestre la Rosita, en Torreón, Coahuila, y dispararon con armas de alto poder contra los parroquianos, causando la muerte a ocho de ellos y 19 heridos, varios de gravedad, según la Delegación Laguna de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Los atacantes llegaron al lugar en varias camionetas cerca de la una de la madrugada del sábado y comenzaron a disparar contra los asistentes, en su mayoría jóvenes. Dentro del bar, que era inaugurado, murieron dos guardias de seguridad y dos jóvenes y otros cuatro fueron llevados a un hospital, incluida una mujer, donde fallecieron poco después. Entre los 19 heridos hay varios reportados con heridas de gravedad.

El ataque fue similar al registrado la madrugada del pasado domingo 31 de enero, cuando varios hombres armados dispararon contra los asistentes del bar El Ferrie, en Torreón, matando a 10 personas e hiriendo a otras 15.

Según informes policíacos, el ataque fue precedido por varias balanceras en diferentes rumbos de la ciudad, al parecer para distraer a la policía y facilitar el asalto al bar.

Horas después, en el estacionamiento de un centro ubicado a la entrada de Lerdo, Durango —conurbada a Torreón—, sobre el cofre de una camioneta gris fueron colocadas cuatro cabezas, y los cuerpos estaban en la caja del vehículo. En la mañana del sábado, bajo un puente ferroviario de la colonia Vista Hermosa, de Lerdo, fue abandonado un cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario