BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 9 de mayo de 2010

¿A QUE VIENE EL DELEGADO DE LA SECCIÓN V DE MAESTROS?


¿Quién es, a que viene a Coahuila y que esconde?
Foco rojo para el PRI.

Conrado García Jamin

Durante la conmemoración del Día del Trabajo, el delegado especial de la Sección V del SNTE, Alfredo Zmery de Alba, declaró a los medios informativos de Saltillo que a los sindicalistas de la educación la autoridad no les ha regalado nada, pues los avances son logros conquistados con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación.
Y fue mas allá: "Nosotros entendemos que somos un sindicato plural, nosotros entendemos que no podemos todos pensar de la misma manera, eso no es posible; pero lo que sí entendemos, es que en este sindicato tenemos una profunda conciencia de clase y esa conciencia de clase nos hace saber exactamente quiénes somos, lo que tenemos, y lo que queremos ser posteriormente".
Zmery de Alba, tuvo el atrevimiento de insistir en que los maestros sindicalistas deben identificar quiénes son los auténticos enemigos del movimiento sindical en México: los mismos enemigos que en los años que se formó el movimiento obrero, impedían a toda costa que los trabajadores se organizaran.
El Delegado tiene mala memoria, obviamente, pero el conocido columnista del diario Ovaciones, José Ureña, se encargó de recordarle algunos aspectos del sindicalismo que dice representar y la entrega de “Teléfono Rojo” correspondiente al 8 de febrero pasado, deja muy en claro la labor de los “delegados” del SNTE.
Partiendo del hecho indubitable que SNTE es igual a PANAL Ureña se pregunta: ¿Qué incluyen las labores de convencimiento de los candidatos aliancistas? Todo el aparato disponible.
A su disposición está la estructura del PAN y adlátares, a través de los cuales Vicente Fox y Felipe Calderón llegaron a la Presidencia de la República.
También la negociación con otros actores políticos.
Es el caso de Elba Esther Gordillo, su Panal y sobre todo su SNTE, el cual nos birlaron a los mexicanos aunque cada vez nos resulte más caro y la educación pública cada día más deficiente.
Eso significa incorporar un ejército de operadores en todos los estados donde habrá elecciones.
Si alguien duda de su importancia, basta revisar 2006 y 2007.
A Gordillo, su Panal y su SNTE recurrió Calderón cuando iba abajo en las encuestas ante Andrés López.
Y Gordillo, su Panal y su SNTE desatoraron la candidatura del panista Guadalupe Osuna cuando se desbarrancaba ante la popularidad del priísta Jorge Hank Rhon en Baja California.
Pero si esto no bastara, la intervención oficial garantiza otras acciones.
Ya está Ernesto Cordero en la Secretaría de Hacienda y él sabrá cómo dosificar las partidas a los gobiernos estatales y cómo inyectar recursos a las delegaciones para hacer sentir el peso de los programas federales.

DE TEPIC A SALTILLO
Los turbios secretos de Zmery y su presencia en Coahuila comienzan a develarse al leer cuidadosamente lo que de él se ha dicho en los medios de Nayarit.
Por ejemplo, una entrega de Héctor Gamboa Soto, fechada el 18 de julio del 2006 y publicada por el Periódico Express, le hace un rápido análisis a su ideología.
Bajo el título “Da Liberato cicirisco a Elba” y con los subtítulos
Se quita la máscara Alfredo Zmery, dirigente de la sección XX del SNTE; Traicionaran los profes del PRI en cuanto lo ordene Elba Esther Gordillo, dice. Ataca por la espalda a Manuel Cota; lo hace responsable de la derrota del PRI en Tepic, arremete:
Como si se tratara de un autentico “chivo en cristalería”, acatando la orden de su verdadero “amo” Liberato Montenegro Villa, líder moral y vitalicio de la Sección XX del SNTE, el mozo encargado en turno de la organización magisterial Alfredo Zmery de Alba, desnudó la falta de congruencia, ideales y lealtad partidista que caracteriza a los mequetrefes que están enquistados como sanguijuelas en la dirigencia del magisterio nayarita, al asegurar que “el PRI está en peligro de extinción, pero que muy a pesar de ello el magisterio se mantendrá momentáneamente dentro del tricolor, solo a la espera de lo que decida la maestra Elba Esther, a quien no solamente apoyarán en la toma de decisión, sino seguirán a donde vaya”.
“Se mantendrá momentáneamente dentro del tricolor”, dijo el pollino Zmery de Alba y la declaración del zoquete no es mas que la confirmación de lo que todos sabemos: que la lealtad partidista de los maestros que guía Liberato Montenegro son directamente proporcionales a los intereses de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, mujer que ejemplifica perfectamente la vocación de Judas Iscariote, que traición al PRI en repetidas ocasiones y que fuera expulsada por lo que es, una meretriz de la política, falsa, egocéntrica y mentirosa, pues documentadas están sus intenciones de dividir al partido y de promover el voto en contra de quien para bien o para mal, era el candidato, Roberto Madrazo, además de promover un juego perverso, doloso y desleal de simulaciones, votos diferenciados y toda la podredumbre de que son capaces la Gordillo y el Montenegro Villa.
Pero no contento con decir que son mas importantes las relaciones gangsteriles intra-magisterio que su lealtad al partido que le ha dado de comer por muchos años al clan Montenegro, dice Zmery que “de no ser porque el magisterio tomó las riendas del proceso político-electoral que culminó con las votaciones del domingo dos de julio, en Nayarit la derrota electoral del PRI hubiera sido más estrepitosa, por ello considera que el partido debe estar agradecido con ellos. Lo más importante para nosotros no son los partidos políticos sino nuestro sindicato, por tanto tomaremos decisiones en función de sus agremiados. Ya es tiempo que nos dejen de asociar con un partido político. La suerte del sindicato no está ligada a la de un partido político. Si un partido pierde, no pierde el sindicato, eso hay que dejar muy claro”, dijo Zmery.
Es obvio que los profes de la Sección XX se irán del PRI junto con la mujer que sirve para hacer moldes de alebrijes; sólo esperan el momento propicio para que vuelvan a traicionar al PRI, como ya lo hicieron en la elección constitucional del 2005, cuando promovieron el voto diferenciado en favor de Miguel Ángel Navarro Quintero. En esa ocasión perdieron y aún no lo asimilan, pues el bruto de Zmery dice que ahora hasta se les debe agradecer el que el PRI hubiera ganado dos distritos y las senadurías, cuando todos en Nayarit sabemos que anduvieron otra vez con la traición a Roberto Madrazo por órdenes de la Gordillo. ¿A quién creen que hacen pendejos? A ellos mismos solamente.
Pero ya encarrerado, el monigote de Liberato Montenegro de nombre Alfredo Zmery, en un artero y traidor ataque contra el presidente Manuel Cota, explicó que “si la gente no tiene resueltas sus necesidades mínimas en los sitios donde habitan, en el voto encuentra la valiosa oportunidad de hacerles sentir su inconformidad a los gobiernos municipales. Esa es una de las causas de la derrota estrepitosa del PRI en Tepic”. Lo que olvida Zmery es que el síndico municipal es otro gato de Liberato Montenegro, de nombre Othón Quiroga, mientras que el cachorro más pequeño del cacique es regidor y responde al nombre de Arturo Liberato Montenegro Ibarra. Entonces, nos preguntamos: ¿el gato y el hijo de Liberato son corresponsables de la derrota del PRI?
Cabe señalar que la declaración de Zmery es desafortunada, pues si el PRI perdió no es por Cota, fue por las traiciones de gente como la Gordillo y por los malos candidatos, como Celso Delgado, pero que no se jacten los maestros liberatistas de que se rescató, mejor dicho, ganó en Nayarit por ellos. No jodan, traidores.
Fuente: http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=3280

PERDIÓ ELECCIÓN POR EL PRI
Claro que no se trata de agregar sal a la herida, pero aquí en Coahuila no se ha mencionado por los medios un pequeño detalle del Delegado de la Sección V del SNTE: su perdidoso pasado.
Pero para ello reproduzco íntegra la nota del periódico Express, que da cuenta de ello:
Bahía de Banderas, Nayarit/Julio 5.- Ivideliza Reyes ha resultado la virtual triunfadora de la elección federal en el tercer distrito por lo que se estará convirtiendo en la próxima diputada federal. Lo anterior, basado en los resultados extraoficiales capturados por su equipo de trabajo y basados en las cifras que sus representantes de casillas han registrado.
Al computarse el 62.90 por ciento de las casillas electorales del distrito, Ivideliza Reyes, candidata del Partido Acción Nacional registra de manera extraoficial 32 mil 772 votos contra 29 mil 220 del PRI y mil 515 del PRD, haciendo una diferencia entre los dos primeros partidos de 3 mil 552 votos, diferencia irreversible y que desde el inicio del conteo al cierre de la jornada ha mantenido.
La virtual triunfadora del proceso electoral en este tercer distrito, encabezó esta misma noche una caravana triunfal por las principales calles de esta cabecera distrital, donde se sumaron cientos de autos y miles de personas que con alegría festejaron el triunfo de la próxima diputada federal.
Es también, un triunfo histórico, pues jamás en la vida de este tercer distrito había triunfado un candidato que no fuera del PRI.
Así, Ivideliza Reyes Hernández, la ex presidenta municipal de la Yesca y originaria de Puente de Camotlán, del mismo municipio, se convierte en la diputada que hará justicia en los once municipios de este distrito, los que por años han estado olvidados. (fin de la nota).
A final de cuentas, la llegada de Alfredo Zmery de Alba a Coahuila es un foco rojo para el PRI. Si lo duda, solo espere a las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario