BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 21 de mayo de 2010

PUDO MAS EL DINERO: MUERTE DE PAULETTE FUE "ACCIDENTE"


21 de Mayo de 2010, 01:18pm ET
TOLUCA, México (AP) - Las autoridades concluyeron el viernes que la muerte de Paulette Gebara Farah de 4 años fue un accidente, un caso que conmocionó al país tras aparecer el cuerpo en su propia habitación varios días después de haber sido reportada como desaparecida.
El procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, leyó un comunicado con las conclusiones de la investigación que incluyó decenas de dictámenes periciales y declaraciones.
"Ante las constancias que obran en el expediente, en forma destacada dictámenes periciales que sostienen que la muerte de la menor fue un accidente, y toda vez que se ha agotado la investigación sin existir prueba pendiente que desahogar, se ha determinado concluir la investigación sin ejercer acción penal en contra de alguna persona", señaló.
Bazbaz dijo que los estudios señalan que la menor se desplazó por sí misma hasta el pie de su cama, donde fue encontrada muerta nueve días después.
"La posición donde fue encontrada la menor corresponde a la posición donde falleció, es decir, la posición original y final son la misma", añadió.
El caso se opone a las primeras declaraciones de Bazbaz, quien días después de encontrar el cadáver dijo que estaba convencido de que había sido un homicidio y que la madre de la menor era la principal sospechosa. Al paso de los días, sin embargo, declaró que se debía esperar para llegar a una conclusión.
Paulette, una niña con discapacidad motriz y de habla, presuntamente desapareció de su lujoso apartamento de dos pisos entre la noche del domingo 21 de marzo y la mañana del lunes 22.
El caso comenzó a atraer la atención desde que los padres reportaron su desaparición y lanzaron una campaña nacional que incluyó la divulgación de la foto de la niña, incluidos anuncios de gran tamaño en avenidas de la ciudad y los suburbios.
La historia dio un vuelco cuando poco más de una semana después informó que Paulette fue encontrada muerta por asfixia dentro de su propia habitación.
Las autoridades sometieron a prisión preventiva por una semana a los padres de la menor y sus dos nanas, aunque fueron liberados posteriormente.
LOS BARBAROS DEL NORTE opinan: Si a eso que hicieron se le puede llamar "justicia", entonces es mejor ser un ilegal en Arizona. Que poca vergüenza de Bazbaz y de su Jefe Peña Nieto. Una mancha para la precampaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario