BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 24 de mayo de 2010

SECUESTROCRACIA

Escrito por Ignacio Lozano el 5/24/10 • En la Categoría Los Tres Pies del Gato, Blog invitado: La Lonchería.

En el Ensayo General

Ni un secuestro más. Por supuesto, lo que espero es que también Diego Fernández de Cevallos regrese a casa sano y salvo.

No estorben.
Primer Acto


Los hijos de Diego Fernández de Cevallos (DFC) y los cachorros políticos del “desaparecido” Jefe Diego han pedido encarecidamente que la PGR se haga a un lado en las pesquisas para dar con el paradero del panista, y por ello la dependencia ha anunciado que no investigará más su “desaparición”. O sea, le pidieron que no estorbe. La cosa está delicada.
¿Y qué le queda al gobierno de Felipe Calderón? Poco, en este caso, optar por no ser el responsable de un final fatal, porque está en juego una vida que no es cualquier vida, sus apellidos son clave.
Aunque eso de que poco le queda, es mucho decir, ya que en este drama el Estado optó por renunciar a ser Estado. Con la cola entre las patas, emitió un ladrido de resignación y olfateó la puerta de salida. Así lo pidió la familia del Jefe Diego.

Ya hay otra “desaparecida”.
Segundo Acto


¡Detengan el carrusel, porque estoy a punto de vomitar! ¿No se supone que la responsabilidad de los ciudadanos es denunciar los delitos? ¿Pues no quedamos en que nuestras confiables procuradurías no están rebasadas por el crimen y sus servicios de inteligencia son una maravilla mundial? ¡¿Pues no que no se vale buscar justicia por propia mano?! ¿O es que hay diferentes clases de mano? Uy, parece que en la mesa no todos pueden dar manotazos ¡Pum!
Ahora hay otra “desaparecida” y se llama Procuraduría General de la República, la Sin Confianza que también es victima de la secuestrocracia. Los que negocian el retorno sano y salvo de DFC no confían en el recomendado del “desparecido”. Arturo Chávez al cuadrado, se quedará “nomás milando”.
La teatralidad muestra al Estado mexicano perdiendo la dignidad. Su lógica y su razón de ser, quedaron en manos de los poderes fácticos y de los poderosos apellidos. ¡Claro que hay quienes están por encima de la PGR!
¿Qué sigue en el guión? ¿Qué más se les ocurrirá a los secuestradores de este país?

En el Proscenio.
¿Quién negociará el rescate de nuestro México?

No hay comentarios:

Publicar un comentario