BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LIBERAN A "TWITTEROS" DE VERACRUZ


Apenas un día después de que el Congreso del Estado de Veracruz aprobó la tipificación del delito de perturbación del orden público, el gobernador Javier Duarte dio a conocer en su cuenta de Twitter (@Javier_Duarte), que la Procuraduría General de Justicia se desistía de ejercer acción penal contra María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez.

Estos dos 'twiteros' estuvieron presos bajo la acusación de terrorismo y sabotaje, lo que generó protestas de cibernautas y como reacción a ello, la legislatura local realizó reformas al Código Penal.

La nueva ley se ha convertido en el tema del día (Trending Topic) bajo la etiqueta #LeyJavierDuarte en la red social, donde su actuación y ahora también la de los legisladores, es duramente criticada.

Este miércoles, una gran cantidad de usuarios de Twitter se congratularon de que los dos presos hayan sido liberados, pero lamentan y se quejan de que el nuevo Código Penal permanezca con "los cambios hechos a modo".

Personalidades del periodismo de opinión a nivel nacional, como Katia D'artigues, también han expresado su inconformidad en la red social: "@kdartigues: Libres los tuiteros d Veracruz, hay q promover inconstitucional d la #LeyJavierDuarte".

Se tipifica como delito difundir rumores falsos, y quien sea hallado culpable de ello puede recibir una pena de hasta cuatro años de cárcel, según las reformas aprobadas recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario