BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 2 de septiembre de 2011

MAS ASESINATOS A PERIODISTAS

Los cuerpos de dos comunicadoras, una de ellas trabajadora de la revista Contralínea y una ex reportera de Televisa, fueron encontrados sin vida en un parque de la colonia, El Mirador en la delegación Iztapalapa, quienes se presumen fueron estranguladas.

El hallazgo se realizó cerca de las 07:15 horas de ayer, cuando dos perdonas que se ejercitaban en el paraje cercano al cementerio de San Nicolás Tolentino, se percataron de la presencia de una lona de color azul, de la cual sobresalían los cuerpos.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que las víctimas respondían al nombre de Ana Marcela Yarce Viveros, quien se desempeñaba como gerente de Relaciones Públicas de la revista Contralínea y Rocío González Trápaga, ex reportera de Televisa; ex directora de Comunicación Social de Fonacot, y actualmente dueña de una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la PGJDF, la última vez que las vieron con vida fue la noche del miércoles, cerca de la 21:45 horas frente a la puerta de la revista, ubicada en la Avenida Juárez, en la colonia Centro, de donde se trasladarían a una reunión con amigos, posteriormente ya no volvieron a tener noticias de ellas.

Una de las líneas de investigación es el robo, ya que Rocío González Trápaga era propietaria de una casa de cambio en el Aeropuerto, de donde se presume que retiró una fuerte cantidad de dinero.

Fue ayer por la mañana, cuando familiares de las víctimas y compañeros de trabajo, se presentaron a las instalaciones del Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), para reportar la desaparición de ambas mujeres.

Asimismo, oficiales del Sector Estrella de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal atendieron una llamada ciudadana, de un bulto sospechoso ubicado en la Avenida Morelos casi esquina con Luis Donaldo Colosio, colonia Predio Maravillas Tercera Sección Valle de Luces.

Al levantar la lona azul se encontraron los cuerpos de dos mujeres atadas de pies y manos desnudas y presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.

Posteriormente, a través de las primeras diligencias periciales confirmaron que los cuerpos son los de Yarce Viveros y González Trápaga, ambas de 48 años, y que la posible causa de muerte de ambas es asfixia por estrangulamiento, ya que presentaban algunas marcas en el cuello, y señas de opresión en el tórax.

Por la trascendencia del caso fue turnado a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Homicidios de la dependencia.

Por su parte, en la página de Internet la revista Contralínea, condenó los hechos y lamentó el clima de violencia que se vive en el país en contra de periodistas y comunicadores, y exigió a las autoridades capitalinas el rápido esclarecimiento de los hechos.

Explicó que Marcela Yarce fue miembro fundador de la revista, y realizaba trabajos editoriales, además de llevar las relaciones comerciales; mientras tanto, Rocío González, realizaba investigaciones periodísticas independientes, y era “amiga” cercana de Contralínea. Fuente: La Crónica de Hoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario