BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ZAFARRANCHO: DIPUTADOS DEL PRI APRUEBAN ENDEUDAMIENTO



La reforma al Decreto 534 autoriza al Estado a contratar créditos por espacio de 34 mil millones de pesos y compromete el 100% de los ingresos por ISN

Por mayoría tricolor y un sumiso PRD, con golpes de por medio y nuevamente con la invasión de la tribuna por parte de simpatizantes y militantes panistas, el Congreso del Estado aprobó un dictamen para adicionar, reformar y derogar seis artículos del decreto con el que se autorizó al Gobierno del Estado a contratar empréstitos para refinanciar su deuda.

La sesión de llevó a cabo en medio de protestas y conatos de violencia. El grupo parlamentario del PAN tomó la tribuna en protesta por la deuda. Con gritos de "¡No más deuda!", "¡rateros!", "¡Ya nos heredaste a tu hermano, no nos heredes más deuda!", los inconformes se plantaron frente a la Mesa Directiva para manifestarse contra la reforma.

En su oportunidad, el diputado panista Mario Alberto Dávila Delgado dijo en tribuna que resultaba vergonzoso el hecho que los coahuilenses se conviertan en los mexicanos más endeudados del País.

"Nos convertimos en los mexicanos más endeudados, el único responsable es el Gobernador con licencia, Humberto Moreira", expresó. Agregó que no se tiene información concreta sobre el destino de la deuda, ya que no ha habido transparencia sobre las obras realizadas con los recursos obtenidos a través de crédito bancario.

Además de los manifestantes, un grupo de hombres desconocidos se subió a la tribuna para resguardar al presidente de la Mesa Directiva, el diputado independiente Jesús Contreras Pacheco, que incluso se enfrentó con los simpatizantes del PAN.

Aunque los legisladores de Acción Nacional subieron a tribuna a criticar el Decreto 534, ninguno de los del PRI tomó la palabra para salir en defensa. El dictamen fue aprobado con 25 votos del PRI y el PRD.

Intensidad en la sesión del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario