BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 26 de septiembre de 2011

CIUDADANIA BURLADA


Leyes a modo para no trabajar y hacer negocios-
Los ninis del gobierno del DF


Por: Enriqueta L. Valero

Cuando la ciudadanía elige a un gobernante, se supone que esté trabajará a favor de sus electores. También se asume, que dicha labor –pagada con el producto del trabajo de quien lo eligió y aun de quienes preferían a otro- debe ser eficaz, oportuna y acorde a las necesidades del grupo al cual se sirve. Este servicio por supuesto no es gratuito, se entiende que el gobernante tiene que vivir de algo y por lo mismo se le asigna un sueldo y un presupuesto que debe ser suficiente para resolver las necesidades colectivas, como sería el caso de mantener en buen estado la red de agua, no permitir que las calles tengan baches o irregularidad alguna que ponga en riesgo la integridad de las personas y sus bienes, disponer de personal suficiente y bien preparado, para que el tránsito sea fluido en todas las vialidades, vigilar que el deterioro del medio ambiente no afecte la salud de las personas, por exceso de ruido, basura, fauna nociva, contaminantes, físicos o naturales –en aire, agua e inclusive mantos freáticos- y sobre todo que la población a la cual sirve, tenga opciones de empleo, educación, acceso a vivienda, sitios para la recreación –parques, plazas, teatros, cines- y por supuesto seguridad personal y jurídica que le garanticen un desarrollo suficiente y una convivencia en armonía.

Cualquier joven que lea mi anterior párrafo, podría decir “Que chido, pero la neta eso no ocurre aquí en chilangolandia”. Y Bueno, desde antes de que estos jóvenes geniales, vinieran al mundo sin más destino que convertirse en “ninis”, reclutas del ejército o la armada, o mensajeros de los narco-menudistas, en ésta (que los ya viejos conocimos como la ciudad de los palacios) hemos visto como los gobernantes, ni trabajan, ni se capacitan, ni gobiernan, ni sirven.

Mala situación, donde todo se cubre bajo el manto de la mentira. Justifican el gasto millonario de publicidad disque para cumplir con la ley de transparencia y el derecho de información. ¡Ah! pero pídales un dato relevante y luego, luego se escudan en quien sabe que tecnicismos leguleyos, que ellos mismos se fabricaron con la complicidad de los diputados de su partido, como el caso de la tan mentada ley de participación ciudadana. Es una verdadera burla. Los plazos no se cumplen, los proyectos elegidos por la ciudadanía, no se realizan. A la mayoría de los comités cuidadnos, los han comprado, con cosas como pagarles un celular, darles unas mantas para expresar su molestia, ofrecerles porros para apoyar una protesta, buscarles una plaza (para si o un pariente) prometerles permisos para el comercio ambulante, arreglarles una gestión (sobre todo de uso de suelo, placas de taxi etc.) y conforme se acerca el tiempo electoral, garantizarles cierto numero de despensas, tinacos, vales de gasolina y hasta dinero en efectivo para sus acarreados. Y luego se espantan que la corrupción nos ahogue si para lo único que son eficaces es justamente para hacer discípulos corruptos.

Por supuesto esta regla tiene sus excepciones, Hay varios cuidadnos, que honestamente participaron en el proceso de comités, buscando tener voz en la fiesta democrática, tratando de servir a los vecinos de su colonia y de su barrio. Pero que cree, ¡como no son “manejables”!, se les impide asistir a las reuniones con funcionarios (Felipe Leal de SEDUVI, tiene más de un comité en su lista negra) y en casos extremos hasta se les vigila y trata de impedir su trabajo, no pasando información, bloqueando sus teléfonos y hasta amenazándoles por parte de supuestos delincuentes.

Al igual que hicieron los vecinos de la Conchita con el lamentable caso del bar que autorizó SEDUVI (con el pretexto de una librería para sus cómplices de CONACULTA) justo pared con pared con una escuela (la de música) y menos de 300 metros de una primaria publica y un colegio privado, ahora los vecinos de Tlalpan, ha iniciado un juicio de nulidad contra los permisos que este arquitecto titular de la dependencia más corrupta del DF, ha dado para una gasolinera. Lo que no saben es que les darán palo (el juicio de la Conchita, salio negativo con opinión dividida y si bien es cierto que la presidenta magistrada dio todas sus razones bien fundadas para oponerse a la negativa de la razón de los vecinos, expresada sobre la base de que los ciudadanos no tiene interés jurídico, de las otras dos, ganó la mayoría incondicional de los comprados por el jefe de gobierno y aspirante a la presidencia de al república).

Así son las cosas entre el fundador del PRD, (Héctor Chávez, director general de EDUCAL S.A. de C.V. y hoy brazo mercantil de CONACULTA) y el neoperredista de simpatías azules, que utilizó al PRI de Salinas de Gortari como catapulta para estar donde lo sufrimos los millones de habitantes del DF.

Así es la tragicomedia del ejecutivo del PRD en el DF, sus compinches legisladores y los pobres ciudadanos de esta urbe que ocupa el honroso quinto lugar de desempleo, y de los más altos en corrupción, robos a casa habitación, numero de baches en las delegaciones y negocios de construcción con empresas extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario