BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 15 de agosto de 2010

¡A BOICOTEAR A LOU DOBBS DE CNN!


PROMUEVE EL ODIO RACIAL

Por Jerry González
Director ejecutivo de GALEO

10/22/2009
Estoy muy contento de que CNN haya hecho un esfuerzo por crear una programación que presenta a la comunidad latina no solo en forma positiva, sino con honestidad. La preproyección del lunes 19 de octubre fue una mirada fiel de la diversidad de la comunidad latina a través de nuestra nación.
Felicito a CNN por este esfuerzo y espero que millones de personas –no solo los latinos– vean esta serie en CNN y aprendan acerca de los latinos en Estados Unidos.
Desafortunadamente, la mayoría de la gente que mira a diario CNN no ve a los latinos como personas honestas y de buen actuar. A través de los años, el presentador Lou Dobbs ha utilizado constantemente su plataforma de CNN para propagar el odio y el miedo.
Ha promovido el trabajo de los grupos de odio, extendido sus teorías de conspiración con carga racial, arremetido contra el “interés especial etnocentrista”, y acusado a la Cámara Hispana de Comercio de EE.UU. de ser simpatizante de las exportaciones de México de drogas y extranjeros “ilegales”.
En momentos en que los crímenes de odio siguen aumentando en contra de la comunidad latina, la desinformación de Lou Dobbs y la disposición de CNN de seguir sacando al aire las expresiones de odio de Lou Dobbs, no deberían seguir siendo toleradas.
El veneno del discurso de Lou Dobbs que se escucha todos los días, ha creado un entorno que puede conducir a la violencia contra los latinos. CNN ha proporcionado a Lou Dobbs una plataforma y debe rendir cuentas también.
Recientemente, el 23 de septiembre en Brooklyn, Mario Vera iba en su bicicleta de regreso a casa cuando un grupo de tres hombres presuntamente le gritaron insultos contra hispanos y lo golpearon fuertemente. El ataque dejó al Sr. Vera hospitalizado con heridas graves.
Si bien muchos miembros de la comunidad latina están conscientes de estos hechos, consumidores hispanos y de otras razas no están bien informados sobre las empresas que patrocinan y hacen posible que el discurso de odio de Dobbs salga al aire cada noche.
Por eso, nosotros intentamos que a través de la campaña de anuncio DropDobbs.com aumentemos la sensibilización de los consumidores y los espectadores de CNN sobre estos hechos.
Es hora de que CNN pare de dar excusas y se levante nuevamente hasta convertirse en una fuente de noticias respetada. Es hora de que CNN saque a Dobbs del aire.
Ya es suficiente y hago un llamado a las personas de buena voluntad para intensificar y aunar nuestros esfuerzos en DropDobbs.com
Fuente: http://www.atlantalatino.com/detail.php?id=10427

No hay comentarios:

Publicar un comentario