BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 29 de agosto de 2010

MARCHA DE LOS MIGRANTES



Saltillo, Coahuila, México.- Migrantes centroamericanos y habitantes de esta ciudad realizaron esta tarde una marcha silenciosa en memoria de los 72 indocumentados asesinados esta semana en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.
A la movilización, encabezada por el presbítero padre Pedro Pantoja Arreola, titular de la Pastoral Social de la diócesis de Saltillo, acudieron unos 150 migrantes, los cuales portaron pancartas donde demandan una investigación a fondo para castigar a los responsables.
"!Queremos no más secuestro!, ¡ni muertes de indocumentados en México! hacia su paso buscar el tan ansiado 'sueño americano' a los Estados Unidos", decían algunas de las leyendas escritas.
En la marcha luctuosa también estuvieron presentes miembros de organizaciones de la sociedad civil y amigos de la posada, los cuales caminaron más de 10 kilómetros en total silencio.
La caminata inició poco después de las l7:00 horas desde las instalaciones de Belén, Posada del Migrante, para arribar a las 18:20 horas al atrio de la Catedral de Santiago.
En el mitin, hicieron uso de la palabra varios migrantes centroamericanos. Uno de ellos leyó un documento en el que reiteraron su demanda de esclarecimiento de los hechos.
De la misma forma, el padre Pantoja Arreola pronunció un discurso sobre dicho acontecimiento.
La marcha concluyó con el encendido de velas y entonación de cánticos, mientras que algunos migrantes rezaron por el alma y el eterno descanso de los 72 migrantes ultimados por el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario