BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 5 de agosto de 2010

ACUSAN A JERICÓ DE "CACERÍA DE BRUJAS"


Por Juan Antonio Villarreal Ríos

Cuando pensábamos que el oscurantismo, la inquisición, la cacería de brujas, eran temas superados en nuestra sociedad mexicana, nos damos cuenta que no es así.
En el Saltillo de hoy en día, en esta ciudad que nos ha brindado la posibilidad de crecer como seres humanos y como artistas, y a la que también le hemos dado nuestra vida y nuestro arte, el tiempo da un vuelco repentino, y las autoridades culturales de esta ciudad señalan con el dedo flamígero a la ACTAC, por haber osado poner en duda el desempeño del actual Alcalde Jericó Abramo en cuanto al programa cultural que está desarrollando.
Deberían recordar estas autoridades que el cargo que ocupan es porque los ciudadanos así lo decidimos a través de nuestro voto; que su labor es trabajar para nosotros los ciudadanos, que a través de nuestros impuestos pagamos sus sueldos, y que somos nosotros los ciudadanos los encargados de señalar sus fallas y aciertos, puesto que son empleados de la ciudadanía.
Hay que recalcar que el gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, ha marcado una línea en la cual hay que levantar la voz, y lo ha hecho ante el gobierno federal, para señalar de manera punzante y directa los errores en los que se ha incurrido y exigirle al Presidente de la República lo que por derecho le corresponde al Estado de Coahuila, que él gobernador representa.
De la misma manera lo hace la ACTAC, levantando la voz para señalar los errores en los que se ha incurrido en materia cultural y exigir lo que corresponde para que la cultura y el arte en Saltillo tengan mejores condiciones para su desarrollo y crecimiento.
La cacería de brujas a la cual nos referimos se ha gestado por la Presidencia Municipal de Saltillo, a través de Iván Márquez, Director del Instituto Municipal de Cultura, en una circular por demás repleta de falacias, mentiras, justificaciones, evasivas, e ignorancia, con la clara intención de desprestigiar una Asociación que ha fincado sus bases en el trabajo creativo y la cual tiene el reconocimiento del público local y nacional por su contribución al teatro, así como el reconocimiento del Gobierno del Estado, de CONACULTA, del FONCA y del IMSS por su desempeño en el Programa Teatros para la Comunidad Teatral.
Habría que recordarle a Iván Márquez que él mismo, en numerosas ocasiones ha ensalzado y reconocido el talento de los actores, directores, vestuaristas y escenógrafos de la ACTAC, así como la calidad de las puestas en escena y el trabajo desarrollado.
Seguiremos señalando las deficiencias de su gestión, la apatía y el desinterés mostrado por parte del Alcalde en materia cultural y lo invitamos a él y a Iván Márquez a un encuentro público ante los medios locales para debatir sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario