BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 29 de agosto de 2010

"DE JÓVENES PARA JÓVENES"


Por Paco Zavala

Tal parece que las juventudes bajacalifornianas se están poniendo las pilas para entrar en acción. Un grupo de jóvenes tijuanenses están uniéndose para llevar a efecto en un ambicioso proyecto experimental denominado “De jóvenes para jóvenes: Formación ciudadana con perspectiva de género”, el cual fue presentado el pasado lunes 23 a los medios y nos pudimos enterar de su contenido.
Nos comunicó la joven Silke de la Parra, una de las organizadoras de este evento, que su pretensión es impactar a un mínimo de 320 jóvenes bajacalifornianos, le deseamos mucha suerte en esta empresa. Las inquietudes que manifiestan los jóvenes son: ¿Podré seguir estudiando?, ¿Tendré empleo?, ¿Por qué no hay más espacios públicos y recreativos?, ¿Hasta cuándo alguien hará algo para cuidar el ambiente? y muchas más interrogantes vinculadas con la problemática que día a día viven los jóvenes de cualquier género y que a muchas de estas interrogantes aún no existen respuestas convincentes.
Este proyecto está siendo desarrollado por el grupo “Gente diversa de Baja California, A.C.” En este proyecto ciudadano pionero e innovador a nivel nacional, se están usando las nuevas tecnologías y el ciberactivismo, pretendiendo con estas herramientas recuperar la agenda de los movimientos prodemocráticos de los años noventa del siglo pasado.
La pujanza, la alegría, el entusiasmo, el afán, el vigor de la juventud se verá reflejado en los resultados de este proyecto, en el que hombres y mujeres por igual dirigirán sus destinos.
Una invitación para los jóvenes de 18 a 29 años de todo el estado y de cualquier parte de la República Mexicana, a que se unan a fortalecer la militancia en este proyecto que con toda seguridad mucho se conseguirá con su funcionamiento y desarrollo. Para información entren a la página web: www.gentediversa.org.mx
Se verificarán algunos talleres, para quien asista a trabajar en ellos, tendrán derecho a una beca al cien por ciento. Las direcciones y los horarios de los talleres son: Parque de la Torre de Agua Caliente, sobre el Blvd. Agua Caliente, lunes y miércoles de 6:00 pm., a 8:00 pm., a partir del 6 de septiembre y concluyendo el 25 de octubre; Casa de la 9, sobre la calle 9, miércoles y viernes de 4:00 pm., a 6:00 pm., a partir del 8 de septiembre, concluyendo el 3 de noviembre; Distrito 4 IFE, por Blvd. Cucapah, sábados de 10:00 am., a 2:10 pm., a partir del 25 de septiembre. Concluyendo el 13 de noviembre, CUT, contra esquina Casa de la Cultura Altamira, sábados de 10:00 am., a 2:10 pm., a partir del 25 de septiembre, concluyendo el 13 de noviembre, Distrito 8 IFE, lunes y miércoles de 4:00 pm., a 6:00pm., a partir del 20 de septiembre, al 8 de noviembre.
Jóvenes que participan en este programa de trabajo, son: Alberto Barrón Limón, Gerardo González Mápula, Silke M. de la Parra y Audrey Téllez.
http://laprensa-sandiego.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario