BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 19 de agosto de 2010

PROVIDA Y OBISPOS DEFIENDEN AL CARDENAL SANDOVAL


La ONG Provida defendió hoy al cardenal mexicano Juan Sandoval en unas polémicas declaraciones donde acusa al alcalde del Distrito Federal de sobornar a La Corte para que avalara las bodas y adopciones a parejas homosexuales, y criticó la forma de actuar de la mayoría de los magistrados del alto tribunal.
"La Suprema Corte de Justicia (de la Nación, SCJN) ha perdido su sentido de 'justicia' convirtiéndose en 'corte de legalidad' y mutila la libertad de la sociedad", dijo en rueda de prensa el director de Provida, Jorge Serrano Limón, a propósito de los fallos favorables a los colectivos homosexuales.
Provida es una ONG católica conservadora muy reconocida en México por sus campañas antiabortistas.
Serrano Limón consideró que desde el Distrito Federal y el Supremo mexicano ha habido desde hace meses "un ataque perverso, brutal, sin precedentes a la familia", considerada a su juicio la unión de un hombre y una mujer.
El activista lamentó también la aprobación en 2007 en Ciudad de México de una "ley de sangre inocente" que legalizó en 2007 la interrupción del embarazo para mujeres en las doce primeras semanas de gestación.
"Los ataques que han emanado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (congreso local), del Jefe de Gobierno (alcalde) Marcelo Ebrard y de la SCJN a los recién concebidos son ataques brutales, mortales, que lamentablemente ahora en día han dejado más de 40.000 personas descuartizadas" desde el 24 de abril de 2007.
El activista mostró también su incredulidad ante la validez de las bodas y adopciones para parejas del mismo sexo alegando que "una relación homosexual o lésbica es infecunda en sí misma".
"¿Dónde han quedado los derechos del niño?", se preguntó Serrano Limón, quien también expresó su respaldo al cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.
El pasado 15 de agosto, el cardenal dijo que tanto Ebrard como una serie de "organismos internacionales", que no identificó, habían "maiceado" (sobornado) a los magistrados de la SCJN.
Además, un día antes de que la Corte avalara las adopciones para parejas de homosexuales, el cardenal de Guadalajara se preguntó si a una persona le "gustaría que lo adoptaran un par de lesbianas o un par de maricones. Creo que no".
En la rueda de prensa de hoy, la presidenta de Provida, Rocío Gálvez de Lara, se mostró crítica con las instituciones mexicanas que "van generando leyes que van a traer muerte, destrucción y desintegración a este país y pretenden que se acaten a nivel nacional".
"Un Estado no puede imponer estas leyes perversas e injustas a un país que sí está por la vida y por la familia", añadió.
También leyó un comunicado donde acusa a Ebrard, a nueve de los once magistrados de la SCJN y a los legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mayoritario en Ciudad de México, de haberse "confabulado contra los menores de edad" en el país.
Para el Comité Nacional de Provida avalar las adopciones a parejas gays, "el supuesto llamado matrimonio homosexual y el aborto constituyen el imperio de la muerte, la deshonra y la aberración" en el Distrito Federal.

OBISPOS CIERRAN FILAS

Los obispos mexicanos cerraron filas hoy en torno al cardenal Juan Sandoval Íñiguez en su pleito con el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, quien amenazó con demandarle si no ofrece una disculpa pública por haberle acusado de corromper a magistrados de la Suprema Corte para validar los matrimonios gay.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo hoy en un comunicado que expresa su “solidaridad” a los cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Íñiguez “sobre este delicado tema”.
Ambos cardenales han expresado posiciones fuertes contra los matrimonios gay, pero Sandoval Íñiguez fue quien acusó a Ebrard de haber “maiceado” (sobornado) a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que en las dos últimas semanas aprobaron la constitucionalidad de los matrimonios gay en la Ciudad de México.
El año pasado, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF, dominada por la izquierda) aprobó reformas para permitir los matrimonios entre homosexuales en la capital, que entraron en vigor este año.
El Gobierno federal, bajo el control del conservador Partido Acción Nacional (PAN), pidió a la Corte que declarara la inconstitucionalidad de las reformas.
La SCJN falló en los últimos días en tres ocasiones, una por la constitucionalidad de las reformas, después determinó que estas uniones celebradas en la capital tenían validez en todo el país y ayer aprobó que estas parejas pueden adoptar a menores.
Tras las acusaciones del cardenal Sandoval Íñiguez, el alcalde Ebrard demandó en declaraciones a la prensa que el jerarca católico se disculpe públicamente antes de que concluya este martes o le demandará.
Ebrard dijo que presentaría la demanda contra el cardenal “por daño moral y lo que resulte de las imputaciones” que hizo en su contra.
“Mañana se inicia este proceso (…) y tendrá que concurrir a él. Sabe perfectamente que está mintiendo, que es falso lo que está diciendo y va a tener que enfrentar ese proceso”, declaró el alcalde.
“Se trata de un infundio, de una falsedad, entonces no habrá tales pruebas y finalmente tendrá que presentar su disculpa pública y retractarse de lo dicho”, agregó Ebrard.
El alcalde de Ciudad de México sostuvo que Sandoval Íñiguez “tendrá que concurrir” y “presentar sus pruebas” ante el tribunal, que a su juicio podría desembocar en la primera condena a retractarse públicamente impuesta a un jerarca de la Iglesia.
“Yo no cuestiono que el cardenal, los voceros de la Iglesia (católica) o cualquier otra persona puede y debe externar su opinión. Pero de eso a que imputen delitos a servidores públicos hay un gran, inmenso cambio, un gran salto”, agregó Ebrard.
La CEM dijo que lamenta que al manifestar su opinión sobre las uniones gay y la posibilidad de que adopten “existan quienes recriminen y amenacen alertando la intolerancia, cuando la tolerancia es la posibilidad de que todos expresemos nuestra opinión y posiciones”.
“Por ello, expresamos nuestra solidaridad y nuestro sentir a los señores cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Íñiguez sobre este delicado tema”, dijo el comunicado de los obispos mexicanos.
También expresó este martes su apoyo al cardenal Sandoval Íñiguez la polémica agrupación Pro Vida, una activa organización contra el aborto, que ha citado para este miércoles a una rueda de prensa para tratar ese tema. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario