BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 10 de agosto de 2010

MOREIRA ACUDIRÁ A REUNION NACIONAL DE SEGURIDAD


El gobernador Humberto Moreira Valdés confirmó su asistencia a una reunión de Seguridad en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se contará con la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
'Hay una reunión el próximo jueves, con el Presidente, para ver el tema de seguridad; es parte de la visita a la ciudad de México, que nos están convocando a todos, el jueves, una reunión allá en el Ejército', precisó.
Dijo que el único señalamiento fue que se citó a todos los gobernadores para tener una reunión con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, por lo que esperará para ver cuáles son los temas a tratar, aunque el principal es el de la seguridad.
Por otro lado, señaló que se debe hacer un debate sobre la legislación de las drogas y tener toda la información al respecto, ya que no se pueden dar declaraciones si no se tienen todos los elementos de los pros y contras de tal implementación en el país.
'Yo considero que tiene que hacerse un debate primero en casa; en el tema de Estados Unidos, yo creo que el tema más importante con ellos, además del consumo, debe ser el de las armas, que es lo que nos afecta realmente en el país', comentó.
Dijo que 'mientras no haya una medida seria por parte de Estados Unidos para frenar el tráfico de armas, difícilmente vamos a poder resolver el problema que vive México'.
En otro tema, de nueva cuenta declaró que no dejará el cargo de gobernador de Coahuila hasta noviembre de 2011, a pesar de que se den comentarios de que se va a la ciudad de México, a militar dentro de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).
'Todavía me quedan obras por inaugurar en febrero, marzo, obras grandes, el distribuidor vial es muy grande, la más importante; pero la gran plaza de Piedras Negras, la gran plaza de Torreón, la gran plaza de Acuña, la gran plaza de Frontera, hay muchas obras que estamos haciendo', agregó entre otras.

ACLARAR LO DEL IEPEC

A finales de la semana pasada el consejero Carlos Arredondo Sibaja acusó que en el Instituto se pagaba con recursos públicos a empleados particulares de consejeros, se favoreció el ingreso de hermanos de consejeros, y se pagaban en dólares pólizas de seguros de vida a quienes no debían ser beneficiarios.
Dijo que por cada una de al menos tres pólizas el Instituto pagaba alrededor de 11 mil dólares anuales.
El Gobernador dijo que se comprometía a estar atento al tema y al uso de los recursos.
“Yo estrené con ustedes una relación hace cuatro años y medio y donde hablamos claramente, entonces yo creo que sería importante que ellos lo hicieran de esa forma, que si existe una duda que la aclaren”.
Sobre la ampliación del presupuesto solicitada por el IEPC comentó que una vez que el Legislativo les dé la instrucción verán de dónde obtener recursos.
En otra información Moreira Valdés criticó que se haya ejercido una mínima parte del presupuesto federal.
Dijo que el año pasado estuvieron todos contentos por la obtención de recursos pero el dinero no llegó.
“En la tarde voy con los diputados federales a ver el asunto este del subejercicio, y con la gran inquietud de que vamos a ver el próximo presupuesto y todavía no se ejerce mas que el 5 por ciento del presupuesto del año pasado, fue en octubre, si recuerdan ustedes, yo me acuerdo porque acaba de nacer mi hija, cuando estábamos en la negociación del presupuesto, salimos todos felices y contentos y casi hacíamos fiesta porque era histórico lo que habíamos logrado y no se ha aplicado ese recurso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario