BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 1 de abril de 2011

INCENDIOS Y DEVASTACIÓN: GOBERNADOR NO ESCATIMA RECURSOS

La superficie afectada por los incendios en los municipios de Acuña, Múzquiz y Ocampo, Coahuila, aumentó a 27 mil 950 hectáreas y el gasto para enfrentar el siniestro alcanza ya los 8 millones de pesos.

No obstante, el gobernador de Coahuila, Jorge Torres, aseguró ayer en Torreón que "ya se están controlando los incendios forestales".
El mandatario estatal declaró que "tenemos una bolsa de recursos para aplicarlos conforme se necesite para enfrentar este desastre".
Dijo que, de acuerdo al reporte que tenía hasta ayer, un 40 por ciento de los incendios ya estaban controlados.
Son más de 500 brigadistas desplegados en los sitios del desastre. Se tienen asignados cuatro helicópteros que recorren el área de manera permanente, pues el humo y los vientos no lo habían permitido. Más de la mitad del área afectada era de pastizales y sólo cien hectáreas corresponden a zonas arboladas.
Los fuertes vientos, la escasa humedad, la gran cantidad de humo y lo agreste del terreno, dificultan el combate contra las llamas.
Pero cuando todavía se batalla para controlar los incendios en el centro-norte del estado, el miércoles pasado se reportó otro en el municipio de Arteaga, una de las pocas zonas boscosas más importantes de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario