BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 13 de abril de 2011

RECHAZAN COAHUILENSES LA GUERRA SUCIA


El 93% no quiere esta práctica, el 77% cree que la orquestan el PAN y su candidato

Una encuesta realizada en Coahuila revela que el 93 por ciento de la población rechaza la guerra sucia; además, refleja que la percepción es que son el PAN y su candidato a gobernador quienes se encuentran detrás de la aparición de volantes en los que se calumnia al gobierno estatal, al ex gobernador Humberto Moreira y al candidato del PRI a la gubernatura.
Ante la pregunta ¿quién cree usted que sea el responsable de la guerra sucia en Coahuila?, 43 por ciento de los encuestados consideró que Guillermo Anaya; 34 por ciento que el PAN; 6 por ciento que el PRD; 5 por ciento el PRI; 2 por ciento Rubén Moreira y un 10% no contestó.
Desde hace semanas, en las ciudades de Saltillo, Torreón y Monclova se han entregado en forma masiva dípticos y volantes con el contenido mencionado.
El sondeo, realizado a adultos mayores de 18 años, residentes de Coahuila, arroja como resultado contundente que el 87 por ciento no le cree a la propaganda de guerra sucia; sólo un 13 por ciento le cree.
El 85 por ciento de los encuestados piensa que la guerra sucia se hace para ganar votos, mientras que el restante 15 por ciento dijo desconocer para qué se hace.
METODOLOGÍA
El sondeo tiene un 95 por ciento de confianza y se levantó en todo el estado, donde la muestra de cada municipio es proporcional a la población de éste, el levantamiento se realizó el viernes 8 y sábado 9 de abril de 2011.
EMPRESARIOS REPRUEBAN GUERRA SUCIA
Ante el rumbo que han tomado las cosas, las acusaciones, descalificaciones y los berrinches de algunos institutos y partidos ante la negativa del IEPC por acceder a sus caprichos, representantes de la Iniciativa Privada les piden que mejor se pongan a trabajar en serio.
Las campañas “negras” empobrecen el proceso electoral, sostuvieron ayer sus representantes en la región sureste.
No es más que falta de trabajo de sus candidatos, según estimó el Presidente del Centro Empresarial Coahuila-Sureste Francisco Flores Pineda.
Calificó de berrinchudos e inconcientes a los representantes de la alianza Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y la Unidad Democrática de Coahuila por abandonar las mesas de trabajo en el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Social.
“Deben de cumplir con las leyes electorales, ponerse a trabajar en lugar de estar creando esos problemas”, asentó posteriormente.
No puede ser posible que hagan tanto alboroto porque les negaron a esos partidos presentar por separado sus listas para diputados plurinominales, explicó.
Flores reiteró que esas campañas negras empobrecen y manchan el proceso electoral en Coahuila, vemos que no ha propuestas, solo chismes, denostaciones, ataques, pero no vemos el trabajo serio de los candidatos y de los partidos.
No se puede buscar cosas u objetivos particulares, deben acatar las leyes electorales, deben quitarse de berrinches y aceptar las condiciones que marcan los organismos correspondientes.
De otra manera van a provocar desconfianza, desmotivaciones y alejamientos de los potenciales electores en este proceso, dijo finalmente el presidente del Consejo Empresarial Coahuila-Sureste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario