Pablo González |
Pablo González González también estalló contra la alerta lanzada por España, donde exhorta a sus ciudadanos a no visitar Coahuila, y cuestionó: “¿Qué hace allá el embajador de México, que aparte de ser coahuilense nada hace por su entidad?; no sé qué estará haciendo allá el embajador de nosotros, (Jorge Zermeño); quieren desestabilizar, no sé por qué mencionan la inseguridad si allá tienen a los ETAS de toda la vida”, insistió, como si él fuera un ejemplo de trabajo y productividad.
"Récord" de visitas
A pesar de las alertas lanzadas por Estados Unidos y España de evitar visitar Coahuila debido a la delincuencia organizada, Coahuila reportó una derrama económica de más de 222 millones de pesos y la llegada de 451 mil 134 visitantes locales y foráneos a sus distintos destinos turísticos, lo que representa un incremento del 50 por ciento en comparación al año pasado, según sus propias cuentas, aunque los municipios se vieron desolados.
El muy cuestionado ex edil de Monclova, quien dejó cuentas pendientes con proveedores y con la Auditoría Superior del Estado y de la Federación, considera que son los resultados de un “periodo vacacional exitoso”, secundado por Armando de la Garza, representante de los hoteleros, a tal grado de que alardearon que en Saltillo las familias rentaron cuartos de hotel en su propia ciudad para cenar pizza fuera de casa y así vacacionar.
Lo que ambos ocultaron es que esas familias lo hicieron para no regresar de noche a sus hogares y prefirieron rentar cuartos en hoteles locales por la inseguridad de las carreteras.
Además apoyaron los programas promovidos por el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo, para que la gente vacacionara en la ciudad y evitara riesgos innecesarios al viajar.
“Fue muy importante que los saltillenses decidieran ‘vacacionar en Saltillo’; la gente decidió experimentar y se lograron resultados satisfactorios y es muestra de lo que se puede lograr cuando hay coordinación entre las autoridades municipales y estatales de Turismo en conjunto con hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios”, expuso. (Con información de Vanguardia)
Así que Pablo González tiene casa lujosa en San Antonio y negocios en San Marcos jmmm
ResponderEliminar