BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 27 de abril de 2011

¡SEGURIDAD EN LA LAGUNA! CLAMOR GENERAL

De lo contrario no recibirán a ningún candidato ni participarán en politica: IP


TORREÓN, COAH.- La iniciativa privada de La Laguna anunció medidas de protesta tras el asesinato del empresario ganadero Carlos Ignacio Valdés Berlanga, ocurrido el domingo, que incluyen el paro de labores, la suspensión del pago de impuestos y la negativa de recibir a cualquier candidato dentro del proceso electoral que vive Coahuila.
Mediante un ultimátum, organizaciones empresariales de Torreón exigieron garantías y seguridad para la población de la región. 
Óscar Soto, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Coparmex Laguna, expuso que si no se cumplen las demandas del sector privado como medida de protesta no recibirán a ningún candidato a gobernador o diputado durante las campañas electorales que inicien en mayo en la entidad. 
"Nadie se siente a salvo, hemos llegado a un límite", expuso. 
La mañana del domingo, el ganadero Carlos Ignacio Valdés Berlanga fue asesinado a balazos en el exterior de su vivienda, en un fraccionamiento de Torreón. 
En ese contexto, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) amenazó este martes con iniciar un paro de labores y dejar de pagar impuestos si en un plazo de 72 horas las autoridades no aclaran el asesinato de Carlos Valdés Berlanga, ganadero y socio del grupo lechero Lala.
Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del organismo, agregó que si en un periodo de ocho días no visitan Torreón el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y los gobernadores de Coahuila y Durango, Jorge Torres López y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, para abordar la problemática que se vive en esta zona, se tomarían medidas más drásticas. 
Se trata de un "hasta aquí" a la situación que se vive.
Hace 15 días, el pasado 12 de abril, precisamente en Torreón durante una reunión con empresarios en el que el tema central fue la inseguridad de la región, el presidente Felipe Calderón pidió que el reclamo de "ya basta" sea dirigido a la delincuencia y llamó a la sociedad a no confundirse pues a quien se debe condenar es a quienes generan violencia y no a las autoridades que buscan enfrentarlos. 
El dirigente empresarial dijo que la región Laguna tiene un grado de intraquilidad que no sólo afecta a la iniciativa privada, sino a la sociedad en general. 
"La intención es que cada quién asumamos nuestro compromiso, tanto los gobiernos federal, estatal y municipal, y nosotros como empresarios y padres de familia, necesitamos poner nuestro granito de arena, la ciudadanía lo está solicitando a gritos", expuso. 
"No nada más por los hechos lamentables de este fin de semana, hubo muchos muertos, queremos que se fijen en La Laguna, porque dicen que el estado está muy tranquilo y no es cierto".
Por tal motivo, el empresario apuntó que le dan al Fiscal General del Estado, Jesús Torres Charles, 72 horas para que se esclarezca la muerte de Valdés Berlanga.
Asimismo, Llamas Sotomayor solicitó a los padres de familia observar y educar a sus hijos, para conocer a qué tipo de actividades se están dedicando. (El Heraldo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario