BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 14 de abril de 2011

RESPONSABILIZA A GUILLERMO ANAYA DE SU AGRESIÓN



Se preparan actos de protesta y acciones legales versus quienes resulten responsables de la severa agresión física propinada al Licenciado Rafael Delgado Hernández, por un grupo de personas que distribuían volantes, con leyendas en contra de los Hermanos Moreira, el mediodía de este domingo en el estacionamiento de conocido centro comercial.
En el cuarto 214 del un Sanatorio privado, el Licenciado Delgado Hernández, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se encuentra en espera de la decisión de los médicos que lo atienden desde su ingreso la tarde del domingo, para decidir si es o no sometido a la operación del hombro izquierdo, tras su fractura y en donde también se realizan otros estudios para determinar si hay o no lesiones internas en su abdomen.
El paciente luce a simple vista escoriaciones en diversas partes de su cuerpo en especial en el pie izquierdo, tras haber sido, informó, "arrastrado por sus atacantes".
Entrevistado brevemente, el licenciado Delgado Hernández, informó que el ataque de que fue objeto se produjo cuando llego al centro comercial, para adquirir algunos insumos, pues se disponía a ver el juego de futbol en su hogar, pero al llegar al lugar y estacionar la unidad en que viajaba llegaron varios jóvenes y le ofrecieron volantes, con las conocidas leyendas contra los Hermanos Moreira, así como un pegote mas para colocar en los vehículos.
Tras recoger el primero, trato de tomar foto al pegote, solo para recibir la intimidación de los propagandistas, que lo agredieron levemente tratando de despojarlo de su teléfono móvil.
Pensó que ahí había quedado el incidente, cuando el grupo recibió de una persona que al parecer los comanda las indicaciones de "darle una madriza" por lo que en el acto, corrió tratando de llegar a las puertas de ingreso del centro comercial, solo que no lo logró pues fue alcanzado por el grupo de mas de 20 atacantes, que sin mas lo agredieron tiraran al suelo, patearon y arrastraron a la vista de decenas de personas.
Afirma que tirado en el suelo y rescatado por los guardias de seguridad del centro comercial, pudo solcitar ayuda de algunos amigos, pues se sentía muy mal, sintiendo ya roto el hombro izquierdo y una vez que no se logró que una unidad de servicio de emergencias particular, ahí estacionada pudiera trasladarlo a un nosocomio, toda vez que el conductor no pudo ser localizado.
Con el arribo de sus amigos, llegó también la patrulla de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, que logró detener, previa identificación del agredido a dos de sus principales atacantes y los elementos policiacos procedieron a llevarlos a la demarcación ubicada en la prolongación Colón, donde se encuentran los Tribunales administrativos.
Tras ellos, fueron los amigos de Delgado Hernández, para recibir solo la sorpresa que a los agresores, los habían liberado un comandante de la DSPM.
Por lo anterior y dado que hubo personas detenidas en flagrancia, liberados sin mas, por elementos policiacos locales, se exigirá una investigación de los hechos y el castigo a los culpables, así como a los agresores, pues al momento no hay quien se responsabilice por los gastos que va a generar la atención médica del agredido.




ANAYISTAS: RESPONSABLES


El vocero de la Academia Jurídica de la laguna Lic. Carlos Moreno Negrete, en entrevista comento la responsabilidad del candidato Guillermo Anaya Llamas por la agresión física de que fue objeto el Lic. Rafael Delgado Hernández, Presidente de la Junta de Conciliación y arbitraje en Torreón.

Exige no dejar pasar esta agresión y que se sancione a los responsables; Además menciona que grupos de choque y personas violentas, fueron traídos exprofeso para lesionar y agredir a ciudadanos comunes y corrientes.
La asociación repudia la intervención de personas ajenas a nuestro estado y que vengan a desestabilizar el proceso político que aún no ha iniciado, ya que demuestran su intención de atemorizar a la población al saberse por debajo de las preferencias electorales.
No es posible que ciudadanos inocentes sufran estas agresiones donde ponen en riesgo grave la vida de un particular. Pide cordura a Guillermo Anaya como torreonense y coahuilense para que  detenga esos ataques a la población y se comporte como un buen ciudadano y compita en buena lid en estas elecciones.
El gremio de los abogados están inconformes porque el Lic. Rafael Delgado es un distinguido miembro de la comunidad jurídica, con un trabajo destacado como funcionario público.
La Academia Jurídica de la laguna, es una asociación civil que integra cinco colegios de abogados y la federación de colegios y abogados del estado de Coahuila.
La asociación de abogados ex a pvc.
La asociación de abogados revolucionarios.
El foro de abogados sampetrinos.
La barra de abogados de San Pedro.
Asociación nacional de abogados y profesionistas agraristas de la CNC.

1 comentario:

  1. pues a que amiguitos se carga el presidente!!! dime con quien andas y te dire quien eres, así que vea quien pone cuando se vaya a la tapadera del Lic de la Rosa y su compadre Refugio alias el gordito y el prolifero padre o al lic ana , me quedo con ana definitivamente. AAhhh y llevese a sus coyotes que no estan afuera estan ahi mismo!!!! y estan en las mesas mencionadas con sus compadres y sus parejas.

    ResponderEliminar