BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 21 de abril de 2011

Más de 70% con Rubén Moreira y el PRI en Coahuila

El 75.8 por ciento de las seis mil 400 personas encuestadas por la agencia de opinión pública, Gabinete de Comunicación Estratégica, opina que el PRI tiene que seguir gobernando en el Estado de Coahuila. Pero según el informe de los resultados, el 17.6 por ciento quisiera que gobernara otro partido.



El 75.8 por ciento de las seis mil 400 personas encuestadas por la agencia de opinión pública, Gabinete de Comunicación Estratégica, opina que el Partido Revolucionario Institucional tiene que seguir gobernando en el Estado de Coahuila.
Pero según el informe de los resultados, el 17.6 por ciento quisiera que gobernara otro partido.
En el apartado que supone que fueran las elecciones para gobernador hoy, el 73.9 por ciento opinó que votarían por Rubén Moreira Valdez quien encabeza la alianza Primero Coahuila, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, PVEM, PSD y el Panal.
De acuerdo al reporte, el 14.3 por ciento daría su apoyo a Guillermo Anaya Llamas, representante de la Alianza Por un Coahuila Libre y Seguro, integrada por el PAN-PRD- Unión Democrática Coahuilense.
Jesús González Schmall del PT, tendría apenas el 1.5 por ciento del apoyo en las urnas.
En comparación con los resultados de la encuesta que la misma agencia aplicó para principios de febrero y se publicó el 8 de febrero de 2011, se observa una tendencia de aumento para que el PRI siga gobernando el Estado de Coahuila por casi cuatro puntos.
[fsimg:1]
Caso contrario de la Alianza PAN- PRD- UDC, en la cual los índices estadísticos disminuyeron casi tres puntos porcentuales.
También en el rubro que supone que las elecciones fueran hoy, Rubén Moreira Valdés quien encabeza la alianza Primero Coahuila aumentó casi diez puntos porcentuales.
Para Guillermo Anaya Llamas, candidato por la coalición Por un Coahuila Libre y Seguro, la disminución fue de un punto.
El voto nulo en las elecciones para gobernador se vería presente con el 2.4 por ciento.
Mientras que el 0.6 por ciento de la población no asistiría a votar.
Un porcentaje que se considera bajo, luego que la entidad registra más del 50 por ciento de participación ciudadana en las elecciones.

El 1.6 por ciento de los encuestados afirmó no estar decidido por quién votar. Otras respuestas como “El voto es Secreto”, obtuvo el 2.8 por ciento y las personas que prefirieron omitir su respuesta ocupan el 2.9 por ciento de la muestra.
Este estudio fue aplicado a personas mayores de 18 años que residen en el Estado de Coahuila. La muestra fue dividida de manera equitativa entre los 16 distritos en que se divide la entidad.
[fsimg:2]
La agencia describe que el margen de errores es mínimo, con un nivel de confianza del 95 por ciento de los resultados estatales de +/-1.22 por ciento y de +/-4.89 por ciento por distrito.
Esto, como consecuencia de la metodología con la que fue aplicada la encuesta.
El estudio fue aplicado a personas mayores de 18 años que residen en el Estado de Coahuila, en vivienda, durante los días 9, 10 y 11 de abril del presente año.
Y se utilizó como marco de muestreo la Lista Nominal del Estado de Coahuila actualizada al 25 de marzo de 2011.
Sondeo realizado en vivienda entre el 9 y 11 de abril de 2001; se practicaron 6 mil 400 encuestas en el estado distribuidas equitativamente entre los 16 distritos electorales locales.
El margen de error con un nivel de confianza de 95 por ciento de los resultados estatales es de +/-1.22 y de +/-4.89 por distrito.[fsimg:3]

No hay comentarios:

Publicar un comentario