BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 24 de junio de 2011

MOREIRA GARANTIZA LA SALUD A COAHIULENSES

Los Cinco Manantiales contarán con atención médica de primer nivel, con hospitales y clínicas especializadas que garanticen la atención al 100 por ciento, aseguró Rubén Moreira Valdez, candidato del PRI a la gubernatura.
Ante los vecinos de esta comunidad, se comprometió a darle a los centros de salud de Los Álamos y de Morelos la categoría tipo B, para que dejen de ser consideradas clínicas rurales y estén en posibilidades de atender a las familias con mejores instalaciones y estar a la par de otros espacios similares que operan ya en Zaragoza y otros municipios del estado.
Moreira Valdez añadió que en la región operará un centro de especialidad contra el cáncer cérvicouterino para que las familias puedan recibir atención en sus mismas comunidades y ahí mismo puedan encontrar los espacios para los análisis respectivos, además del medicamento que requieran.
Para retener el potencial de futuros médicos en esta región y el norte del estado, se instalará una Escuela de Medicina para incrementar la presencia de doctores y que éstos puedan  contar con estímulos educativos para arraigarlos y lograr que cada vez sean más los especialistas que puedan consultar aquí mismo.
“Tal vez no lo disfrutemos en la próxima administración, pero sí se dará el paso definitivo para evitar la presencia del cáncer en las mujeres, esto será posible a través de la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma=humano, que permitirá que niñas y jovencitas de nueve a trece años puedan evitar contraer ese tipo de padecimientos con una acción preventiva y definitiva”, añadió.
Al firmar los compromisos con los habitantes de esta comunidad, se incluyeron proyectos de empleo, Banco de las Mujeres, más obra pública, programas de materiales, mejora en las plazas y apoyo a las personas de la tercera edad, además de generar sinergia para traer más empresas a la región, telefonía y mayor comunicación entre las comunidades rurales. (La Laguna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario