BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 9 de junio de 2011

HUMBERTO MOREIRA A FAVOR DE QUE SE INVESTIGUE A HANK ROHN

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional,Humberto Moreira, se mostró a favor de que las autoridades investiguen alexalcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon y al exgobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía.

Moreira Valdés aseguró que no mete las manos al fuego por nadie pero se pronunció porque se respete el Estado de derecho y las investigaciones en torno a Hank Rhon y Salazar Mendiguchía se realicen con transparencia.

El lider priista estuvo en Pachuca acompañando al candidato a alcalde de la Alianza Juntos por Hidalgo, Eleazar García.

Humberto moreira señaló que en torno a la eleccion del abanderado tricolor rumbo a la Presidencia de la República se verá después de la elección de Michoacán ya que en estos momentos el PRI está trabajando en las elecciones del Estado de México, Nayarit, Coahuila e Hidalgo.

Sobre el reto que le lanzara el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para debatir y revisar lo hecho por el PRI en más de 70 años y las acciones del PAN en 10 años al frente de la Presidencia de la República, Moreira dijo que el gobernador mexiquense está completamente abocado a su trabajo como mandatario, dijo respetar a Ernesto Cordero y declinó hacer cometarios al respecto.

Señaló que ya se reunió con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, pero no se tocó el tema de la detención de Jorge Hank y Pablo Salazar si no se abordaron puntos como el de la Reforma Constitucional y la propuesta priista de la disminución de diputados federales plurinominales de 500 a 400 es decir, 300 de mayoría y solo 100 de representación proporcional, además de disminuir también el número de senadores.

El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, indicó que principalmente se debe desarrollar una investigación que se pueda transparentar y respetar el Estado de derecho para "socializar claramente el resultado de cada investigación".



Pide no judicializar la política



Humberto Moreira, exigió transparentar las investigaciones en torno de la acusación sobre acopio de armas que pesa sobre el exalcalde de Tijuana, Baja California, Jorge Hank Rhon, quien fue detenido el pasado sábado 4, en su residencia de Tijuana, Baja California, junto con 10 personas más.
"Podemos caminar por la vía de la democracia y que sea la batalla de las ideas la que rija. Estamos pidiendo un respeto al estado de derecho y que se llegue a fondo y se transparenten las investigaciones", puntualizó.
En Pachuca, Hidalgo, donde realizó un recorrido casa por casa para pedir el voto de los hidalguenses a favor del PRI, Moreira consideró que hechos como la detención de Hank Rhon terminan judicializando la democracia, y ese –dijo– no debe ser el panorama de cara a la elección presidencial de 2012.

Asimismo, rechazó que en el Revolucionario Institucional haya temor de que se produzcan más detenciones, que hasta ahora suman dos: la de Jorge Hank Rhon y la del exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, a quien se acusa de enriquecimiento ilícito y peculado.
El pasado domingo 6, durante un acto de campaña proselitista de Roberto Sandoval, candidato a la gubernatura por la alianza “Nayarit nos une”, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, también exigió que el Estado se conduzca con transparencia en torno al caso y que actúe en el marco de la legalidad.
Peña Nieto aclaró que tanto él como su partido, esperan objetividad en la conducción de la investigación.
“Es el posicionamiento invariable del partido, de un servidor, y de tener esta convicción, y de simplemente esperar que en este hecho la Procuraduría, que es quien lleva a cabo la investigación, actúe con apego a la legalidad, con una gran transparencia, imparcialidad y objetividad en sus actuaciones”, dijo.
Y agregó: “Como partido creo que hemos estado siempre a favor de la aplicación irrestricta de la ley y del cumplimiento del estado de derecho, y evidentemente hemos señalado que cuando hay una actuación de parte de las instituciones del Estado mexicano, deseamos que no se haga con sesgo, no se haga con otro interés que no sea el de hacer cumplir la ley y vaya más allá de este único propósito, más cuando estamos viviendo procesos electorales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario