BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 3 de junio de 2011

RUBEN EN GIRA: COMPROMISOS Y AMARRES

Alianza con CTM



Con la finalidad de avanzar juntos en un mismo proyecto, el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, estableció una alianza con la CTM, con quienes pactó trabajar buscando el bien común para la clase obrera y el beneficio para sus familias.
Acompañado por el secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Leocaodio Hernández, y ante un considerable número de personas que se dieron cita en la sede de la de Piedras Negras, Moreira Valdés reconoció éste organismo que busca mejorar los niveles de vida e los agremiados.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a favor de más y mejores salarios para la clase trabajadora, que cuenten en sus paquetes de prestaciones, opciones que les permitan convivir más con sus familias.
Al tiempo, se comprometió a gestionar ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) que se establezca un programa que le dote a los derechohabientes de viviendas mejor equipadas, tomando en cuenta el número de personas que las habitarán y las condiciones climáticas propias de cada región.
El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila también se pronunció a favor de más estancias infantiles y guarderías, así como la realización de programas sociales que hagan factible mejores percepciones económicas a los pensionados y jubilados.
Destacó además que su proyecto de gobierno contempla impulsar acciones de beneficio directo al gremio laboral, y se aproveche el potencia y la fortaleza que caracteriza a la CTM como organización que defiende los derechos de todos los trabajadores.
En esta dinámica de crecimiento, enfatizó, durante su gobierno se gestionará la instalación de más preparatorias y universidades, para que los hijos de los trabajadores tengan mejores opciones académicas.

Ante 7 mil en Acuña


Al igual que en el inicio de su campaña rumbo a la gubernatura de Coahuila, el candidato del PRI, Rubén Moreira Valdez, fue recibido por más de ocho mil personas en Acuña, en donde sostuvo su compromiso de apoyar a las mujeres coahuilenses con acciones como el Banco de la Mujer, que brindará a este sector mayores oportunidades de desarrollo.
En el acto, Moreira Valdez señaló que en estos últimos días se hace notable la preferencia por su candidatura y señaló que esa diferencia la hacen las propuestas directas, el proyecto de gobierno y sobre todo, la invitación al Juego Limpio antes, durante y después del proceso.
En el sector Linda Vista de esta ciudad, refrendó el compromiso de crear el Banco de las Mujeres en todo el estado y apoyar con alternativas firmes y concretas a la mujer trabajadora para que pueda acceder a créditos y mayores beneficios que haga factible el autoempleo.
BENEFICIO SOCIAL
Además, anticipó que su gobierno pondrá en marcha programas de beneficio social para las mujeres como la creación de guarderías y más beneficios para la clase trabajadora femenina, que de acuerdo con las estadísticas, sostiene uno de cada cinco hogares, por ello, es necesario retribuir su participación con acciones sociales para hacer menos pesada su carga laboral, consideró Moreira Valdez.
El abanderado del tricolor destacó que en esta segunda parte de su campaña, que incluye visitas a colonias, barrios y comunidades rurales, se establecen compromisos puntuales en cada población.
Para Acuña, dijo, se contemplan diversas acciones de modernización para hacer de esta ciudad un centro de oportunidades en todos los aspectos, con una mejor imagen urbana.
Ante notario público, Rubén Moreira Valdez se comprometió a gestionar un nuevo hospital del IMSS, la edificación de un teatro, un centro cultural y un nuevo mercado popular; además de continuar con obras de pavimentación, electrificación y el rescate del Centro Histórico. También gestionará un tercer puente internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario