BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 2 de junio de 2011

MOREIRA ANUNCIA BANCO DE LA MUJER


MÚZQUIZ, COAH.- El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció la creación del Banco de la Mujer, el cual tendrá sucursales en todas las regiones de la entidad, iniciará operaciones con una bolsa inicial de 300 millones de pesos y estará cien por ciento a cargo de mujeres.
Durante la clausura del Foro "Que Hablen las Mujeres", organizado por la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, el candidato del PRI a la gubernatura del estado dijo que este banco representará un apoyo para que las amas de casa echen a andar proyectos productivos, además de que sean autosuficientes.
"Es una opción para generar empleos, una opción muy cierta que aprovecha la experiencia y la dedicación de la mujer; los requisitos para acceder a los créditos son mínimos, e inicia una bolsa con 300 millones de pesos, una parte de estos recursos se recuperará, otra parte se obtendrá de participaciones de particulares de fondos nacionales e internacionales", dio a conocer Moreira.
NO NECESITARÁN AVAL
"La idea es que las mujeres obtengan un crédito y pongan un negocio de una forma muy fácil, pero también de asesoría para que este negocio tenga éxito; aquí no tendrían problema del aval ni mucho menos, tendrán la oportunidad de emprender su negocio y generar empleos", expuso. Además, abundó Rubén Moreira, el Banco de la Mujer tendrá presencia en todas las regiones del estado y todas las mujeres tendrán acceso a algún crédito.
En el acto, el abanderado del PRI al gobierno de Coahuila dio a conocer también la apertura de un Centro Integral de Justicia de la Mujer, en el cual quienes sean maltratadas, tendrán la oportunidad de recibir atención integral en un solo sitio.

Capital para todas:
El capital semilla será 100% estatal.
Delegaciones regionales para cubrir la totalidad del estado.
Los recursos para su operación serán propios, por aportaciones extraordinarias y de organizaciones no gubernamentales nacionales y agencias de cooperación internacionales.
Apoyo en la comercialización y promoción de productos a través de la Feria de las Mujeres Emprendedoras, ferias estatales y la formación de redes de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario