BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

sábado, 11 de junio de 2011

DENUNCIA PAN REPRESIÓN EN COAHUILA

El Partido Acción Nacional (PAN) llamó al gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, a que cese la opresión y no se utilicen herramientas estatales, como la policía, para detener ilegalmente a simpatizantes del blanquiazul.

En un comunicado, el PAN informó que el candidato de la coalición Coahuila Libre y Seguro a la gubernatura en esa entidad, Guillermo Anaya Llamas, actuará legalmente para defender a los detenidos.

Además denunciará esa situación ante las instancias pertinentes como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a fin de que los responsables sean investigados y castigados con todo el rigor de la ley.

De acuerdo al partido blanquiazul, elementos de la Fiscalía del estado catearon en el municipio Monclova, entre las 7:00 y 9:00 horas de este viernes, los domicilios de ocho simpatizantes de Anaya Llamas, a quienes detuvieron contra su voluntad.

Comentó que hasta el momento se desconoce el paradero de Oscar Javier Castañeda Ortiz, Francisco Javier Castañeda Mejía, Carolina Vázquez, Sandra Luz Maldonado, Claudia Jazmín González González, Cinthia Pamela Rodríguez Castañeda, María Guillermina Reséndiz Domínguez y Claudia Valle Reséndiz.

Testigos confirmaron que los elementos de la Fiscalía buscaban en los sitios registrados tarjetas "La Cumplidora", que son parte de la propaganda de campaña del abanderado a la gubernatura.

Asimismo en el municipio Acuña se registró otro incidente similar, pues elementos de la Fiscalía estatal catearon la casa de Carlos Flores Diego, dueño del negocio "Kronch, Kronch" y colaborador de la coalición Coahuila Libre y Seguro.

Los policías irrumpieron en el domicilio de Flores Diego bajo el argumento de que tenían un reporte de secuestro, por lo que fue esposado.

Los elementos policiales advirtieron a este hombre que dejara de repartir las tarjetas y acto seguido se llevaron los volantes de propaganda de esta campaña en la entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario