BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 30 de mayo de 2011

BRAVO MENA VE CONFABULACIONES

Luis Felipe Bravo Mena
El candidato del PAN al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que ve una "confabulación" de integrantes del PRI y del movimiento de Andrés Manuel López Obrador para detener su campaña, en tanto que una diputada federal perredista criticó la campaña de Alejandro Encinas Rodríguez y aseguró que el PRD no recuperará el llamado "corredor amarillo".

En entrevista al concluir un mitin con mujeres del municipio de Naucalpan, Bravo Mena dijo: "Veo una confabulación de varios... veo confabulación o por lo menos hay indicios de confabulación no sólo de priístas sino de gente que siempre ha compartido este tipo de estrategias con la corriente de Andrés Manuel López Obrador".

Al consultarle si su candidatura le preocupa a los priístas respondió: "Pues sí, no se explicaría toda esta agresión de los priístas y también de los perredistas en nuestra campaña, si no, no estuvieran agrediendo y obstaculizando nuestra campaña", puntualizó.

Por otra parte, el PAN presentó ayer una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México por los hechos violentos que se han registrado en actos de Bravo Mena.

Dirigentes estatales panistas dieron a conocer que la denuncia es contra los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, Fernando Amezcua y Gustavo Anaya.

En otra información, la diputada federal del PRD Maricela Serrano Hernández aseguró que la alianza del PRD, PT y Convergencia que encabeza Alejandro Encinas no recuperará el llamado "corredor amarillo", por el desprestigio de los gobiernos perredistas en esos municipios del oriente de la entidad y por un desencanto ciudadano.

La legisladora lamentó la actitud "provocadora" de Encinas Rodríguez, quien descalificó a las organizaciones sociales con las que no comulga, lo cual "habla de su intolerancia y nula vocación democrática", dijo.

El PRI, añadió, está unido en torno a su candidato Eruviel Ávila, quien ha fortalecido su campaña en la zona oriente del estado.

"El PRD gobernó hace algunos años la mayoría de esos municipios, que representan de 35 a 40 por ciento del electorado, pero sus malos gobiernos, la corrupción y el enriquecimiento ilícito de varios alcaldes ocasionó que perdieran el llamado 'corredor amarillo'", aseguró.

La dirigente estatal de Antorcha Campesina lamentó que Encinas Rodríguez haya dicho la semana pasada en un mitin en Chimalhuacán que de ganar las elecciones sacará a está organización de la entidad.

"La gente que está acompañando a Encinas en el Estado de México, sobre todo en la zona oriente, es gente que llevan del Distrito Federal y que obviamente no votará", aseveró.

Si bien el PRD recuperará algunos votos del descalabro del 2009, dijo, "esos votos serán marginales y sólo lo que le logre arrebatar al PAN, que será el gran derrotado el próximo 3 de julio, por la inseguridad y las alzas a los combustibles".



No hay comentarios:

Publicar un comentario