BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

sábado, 14 de mayo de 2011

RECHAZA FAMILIA PASTA DE CONCHOS A FUNCIONARIO FEDERAL

Tenemos conocimiento que fue leída en la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, la Carta – Solicitud que el pasado 11 de mayo enviamos a la Presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, así como a todos y cada uno de los ciudadanos diputados y diputadas de la LXI Legislatura. En ella expresábamos lo siguiente:

Nueva Rosita Coahuila
Sr. y Sra. Diputados y Diputadas
Rechazamos el nombramiento del Señor Alejandro Romero Gudiño como titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría superior de la Federación, en la Cámara de Diputados.
Somos Familiares de los mineros caídos en Pasta de Conchos. Y en representación de la Organización Familia Pasta de Conchos, queremos pedirles que impidan que alguien que pudo resolver el caso de Pasta de Conchos y actuar con justicia y humanidad continúe con un cargo público. El Señor Romero durante 2007 siendo encargado de la oficina de inspección de la STPS, permitió a minera México que detuviera las labores que rescatarían a nuestros hijos, esposos y demás familiares y además uso su puesto para impedir que legalmente impidiéramos ese cierre y su supuesta base técnica; es por eso nuestra inconformidad.
Les pedimos Atenderla.
Por la Organización Familia Pasta de Conchos.
María Trinidad Cantú Cortez
Raúl Villasana Valadez
Tania Margarita Aguirre Fonguin
Elvia Martínez Espinoza
A una voz ¡RESCATE YA!
ORGANIZACIÓN FAMILIA PASTA DE CONCHOS

Transcripción: Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL)
Desde el 1ero de mayo las viudas, deudos y familiares de los mineros caídos en la mina 8 unidad Pasta de Conchos manifestamos publicamente nuestra  indignación y asombro ante la noticia de la citada elección. Nos ha herido y faltado al respeto el silencio y el olvido cuando no se considera que el Sr. Romero Gudiño fungió como director general de Inspección del Trabajo de la STPS durante el año 2007, y tuvo ante sí resolver con justicia el caso de Pasta de Conchos, y pasó por alto la irresponsabilidad de Minera México, aceptando la suspensión unilateral e indebidamente fundada de las labores de rescate de los restos de nuestros familiares, y con ello, frustró nuestra principal demanda humanitaria: poder sepultar a nuestros seres queridos.
Gracias a la falta de quórum, no se refrendó la elección del Sr. Romero Gudiño y esta quedó agendada para el próximo martes. De modo que seguimos haciendo un llamado, especialmente a quienes lo propusierton (PRI, PARTIDO VERDE y PANAL) y a cada uno de los señoras y señores diputados para que no lo ratifiquen. Y reviertan una decisión que lastima a al sociedad, mas cuando ahora debemos de sumar 14 muertos mas al conteo de siniestrados en nuestra región.
CEREAL
Centro de Reflexión y Acción Laboral
proyecto obrero de Fomento Cultural y Educativo A.C.
Privada de Lago San Pedro # 13,
Col. Cinco de Mayo, Del. Miguel Hidalgo,
CP11430, México D.F.
México D.F. a 12 de Mayo del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario