BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 19 de mayo de 2011

CAMPAÑAS: ASI CALIENTAN MOTORES EN COAHUILA

RUBEN MOREIRA ANUNCIA NUEVAS TARJETAS

Como una forma de delinear las políticas públicas que habrán de implementarse a partir del 1 de diciembre, el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, puso en marcha el programa "Soluciones Concretas Para Ti y Soluciones Jóvenes Para Ti" y que habrá de implementarse en los 38 municipios de Coahuila.
El abanderado priista explicó que este programa surge a raíz de buscar conocer cuáles son las necesidades de las familias y de la juventud coahuilense y en ellas basarse a la hora de realizar los programas de beneficio.
Agregó que cada familia podrá consolidar un compromiso que será válido a partir del 1 de diciembre, a través de un formato el cual será llenado por un representante de cada familia, en donde podrá elegir entre un menú de 25 opciones.
"Cada familia o representante de familia puede escoger cinco opciones del menú del programa al que quiera acceder, entre los que destacan, por ejemplo, uniformes escolares, becas, despensas, material a bajo costo, impermeabilizantes, pintura o crédito a la mujer".
La mecánica, detalló el candidato, es que una vez llenado el formato, al futuro beneficiario se le entregue la tarjeta denominada ‘Más Mejor’, con la cual podrá acceder a esos beneficios a partir del 1 de diciembre.
En estos formatos, el futuro beneficiado debe de poner su nombre, teléfono, dirección y municipio.
"La otra vertiente de este programa es el de soluciones concretas para los jóvenes, que es la misma mecánica, pero donde el joven puede elegir cinco opciones de acuerdo a su necesidad, entre los que destacan, becas especiales para jóvenes, estímulos para el trabajo, prácticas pagadas, clases de inglés, entre otros, es un menú de 25 opciones", aclaró.
El abanderado del PRI a la gubernatura de Coahuila refirió que en todo el estado hay un grupo de personas que se encuentran levantando las peticiones de la gente y entregando a su vez, las tarjetas "Más, Mejor".
Moreira Valdez aseguró que este programa ha sido muy bien recibido en cada municipio donde se ha presentado esta tarjeta, y que ha motivado que las familias coahuilenses expongan de una manera sencilla sus necesidades más demandantes.
"La idea es llevar a cada uno de los domicilios un compromiso concreto, no es una generalidad, sino que estamos conociendo la necesidad real y específica que tienen cada una de las familias coahuilenses", dijo.
GIRA POR OCAMPO
En su tercer día de campaña política, Rubén Moreira Valdez, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, señaló que su partido se conducirá con respeto a la ciudadanía en una campaña de propuestas y soluciones.
“Porque quien quiere gobernar o legislar, tiene que apegarse a la ley”, señaló el priísta.
En Ocampo, Moreira Valdez realizó un recorrido por las calles en el denominado “toca – toca” y encabezó un evento con cientos de militantes, en donde estuvo acompañado de su esposa, la diputada federal Carolina Viggiano de Moreira, el Delegado del CEN Noé Garza Flores, así como del presidente del CDE del tricolor, José Luis Flores Méndez.
En esa localidad, el candidato del PRI a la Gubernatura del estado firmó una serie de compromisos, entre los que destacan que durante su mandato, se construirán las carreteras de Ocampo a Sierra Mojada, la de Múzquiz a Ojinaga y la carretera San Miguel.
Además, Moreira Valdez se comprometió a realizar un programa de techumbres, en donde entre otros, se beneficiará a los ocampenses que sufrieron daños en sus viviendas a consecuencia de los efectos del huracán “Alex”, además de llevar obras sociales y de educación.

INVITA ANAYA A DEBATE
El candidato por la coalición por un Coahuila Libre y Seguro Guillermo Anaya Llamas desafió hoy públicamente a su competidor del PRI, Rubén Moreira, a un debate de ideas, temático que pueda ofrecer a los coahuilenses una claridad en las propuestas de gobierno.
Durante la conferencia de prensa en Monclova, el candidato por la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC) a la gubernatura, respondía a cuestionamientos al respecto, por lo que decidió desafiar a su competidor a un debate.
Hasta este momento las únicas invitaciones que se han dado al respecto han sido por parte de algunos medios de comunicación que han ofrecido alternativas de exposición de ideas en muy distintos formatos.
El senador con licencia dijo que le interesaría debatir acerca de temas relevantes como la inseguridad en que el gobierno actual dejó hundido a Coahuila, el desorden administrativo que significó que el Estado tenga la deuda que más rápido ha crecido en el país o la promesa incumplida de dar más empleos y mejor pagados.
El equipo de campaña de Guillermo Anaya anunció que permanecerá atento a todos los llamados que hagan medios de comunicación, instituciones empresariales o académicas y hasta el propio Iepcc para acordar debates de ideas que den a los coahuilenses una visión clara y bien informada sobre el Coahuila que quieren.


GUILLERMO ANAYA DENUNCIA A CTM POR RETIRAR PROPAGANDA
 La coalición por un Coahuila Libre y Seguro, integrada por el PAN y la UDC, denunció hoy, a través de un comunicado, que concesionarios de transporte público de Monclova fueron obligados a quitar de sus unidades la propaganda del candidato al gobierno del estado Guillermo Anaya Llamas.
Según el boletín, la orden vino del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Alcalde de la entidad.
En conferencia de prensa realizada en Monclova, Anaya nombró como responsables de la acción a Rubén Moreira Valdez, candidato por el PRI y otros partidos y al alcalde de Monclova, Armando Castro Castro.
Según Anaya, concesionarios del transporte de Monclova denunciaron ante el equipo de campaña de la coalición que Mauro Flores, dirigente del Transporte de la CTM: “reunió a los concesionarios y los amenazó con impedir la circulación a los camiones con publicidad del candidato de la coalición e incluso quitarles la concesión”.
Con lo anterior se incumpliría un contrato de publicidad móvil en 50 camiones.
Anaya afirmó que una buena parte de los concesionarios decidió: “valientemente desacatar la indebida instrucción y cumplió su palabra y proveer el servicio; sin embargo otros concesionarios decidieron detenerse para evitar represalias”.
Para los panistas, dijeron, éste es un caso más como otros que se han suscitado en todo el estado. Pusieron de ejemplo el caso de los proveedores de espectaculares.
Anaya anunció que su equipo llevará a cabo las acciones pertinentes para denunciar de manera jurídica los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario