BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 25 de mayo de 2011

ANUNCIA MOREIRA APOYOS AL AGRO

San Pedro, Coahuila. El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez cerró su gira de trabajo por La Laguna al visitar los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, en tanto que por la mañana hizo lo mismo con Sierra Mojada, colindante con el estado de Chihuahua.
En San Pedro se reunió con poco más de 10 mil habitantes, a quienes les ofreció de entrada la construcción del Hospital General; la rehabilitación de carreteras una mayor infraestructura vinculada al sector agropecuario, de la cual depende el 80 por ciento de su economía; lo mismo que mantener los programas sociales que tanto éxito han tenido en la saliente administración estatal.
“Quién quiere más tarjetas de la gente; quién quiere más tinacos, quien quiere más materiales para construcción, pues todos estos, va a continuar”, dijo al tiempo en que todos los asistentes levantaban su mano en aprobación a lo ofertado.
Ante un calor sofocante que se sentía en el auditorio municipal, el aspirante al Gobierno de Coahuila por los partidos PRI, PANAL, PDS, PVEM y PPC, dijo que por su vocación agropecuaria, habrá de instalar aquí la Secretaría de Fomento Agropecuario, lo mismo que se instalará en San Pedro la sede del Instituto Estatal del Semidesierto que habrá de regular las explotaciones de recursos naturales como la candelilla y la lechuguilla, a fin de que se desarrollen estudios de mercado que les permitan tener mejores condiciones de comercialización de sus proyectos.
De igual manera presentó ante la asistencia los sampetrinos la tarjeta “Más y Mejor” que refiere a los apoyos que desean los ciudadanos recibir a partir del nuevo gobierno en materia de programas sociales, por lo que les pidió también inscribirse en el Programa “Soluciones Concretas para Ti”, que va orientado a las propuestas que hacen los ciudadanos sobre obras de beneficio colectivo.
Posteriormente se traslado al ejido 20 de Noviembre, donde colocó, acompañado de los lideres de su partido y ante unas mil 500 personas, una ofrenda floral en el Monumento al General Lázaro Cárdenas, en la que resaltó las diferentes acciones que se habrán de llevar a campo, lo mismo que anunció que enviara al Congreso del Estado una profunda reforma que vaya orientada a elevar las condiciones de vida de los campesinos, al tener más acceso a la salud, a estudio gratuito para sus hijos hasta la preparatoria y otorgar becas para que continúen estudios a nivel superior.
De ahí, se traslado a Francisco I. Madero en donde se reunió con unos ocho mil simpatizantes, a quienes les ofreció de entrada mejorar los servicios de este municipio, rehabilitar los caminos rurales, rehabilitar todas las escuelas primarias y elevar la calidad de los servicios de salud con la construcción de un Hospital General. (Milenio y Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario