BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 24 de mayo de 2011

PARA EL FMI: UN CANDIDATO DE MUCHO PESO


El gobierno de México formalizó ayer, a través de una carta enviada al Fondo Monetario Internacional (FMI), la candidatura de Agustín Carstens Carstens para ser director del organismo internacional.
En conferencia de prensa, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que cuenta con las mejores cartas credenciales para dirigir al organismo internacional.
"Pienso que tengo los méritos para acceder a la posición de director gerente del FMI", dijo el funcionario.
El banquero central expuso que una ventaja que tiene es que conoce al FMI desde todos los ángulos posibles.
"También conozco al Fondo desde el punto de vista de funcionario público de un país", agregó Carstens.
Comentó que la nacionalidad no es lo más determinante, porque el director gerente trabaja en equipo y con todos los gobiernos de los países.
Al preguntarle sobre la situación de crisis que se enfrentan en muchos países, Carstens dijo que el director gerente del FMI debe dedicarse a atender todos los casos urgentes y de crisis que se presenten.
El banquero expuso que las nominaciones para dirigir el FMI se cierran el próximo 10 de junio, en donde si son más de tres se procederá a un proceso de elección para que quede sólo uno de los tres candidatos.
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que ayer se presentó al FMI la propuesta para que Agustín Carstens sea director del organismo.
Prefiere IP a Carstens en México
Tras la candidatura de Agustín Cartens para ocupar el puesto de director gerente del FMI, líderes empresariales prefieren que se quede en el país para ayudarlo a crecer.
Luego de una reunión a puerta cerrada con el gobernador del Banco de México, el empresario Claudio X. González, se contó entre los que desean que se quede para mejorar la economía del país y generar empleos.
"Sentimos que México va primero y necesitamos seguir impulsando nuestra economía. Él, como gobernador de Banxico, juega un rol muy importante y su candidatura es un indicativo de la calidad de funcionario que tenemos", comentó el empresario.
Puntualizó que las probabilidades de ser nombrado dependen mucho del voto de la Comunidad Económica Europea, Estados Unidos, Japón, Canadá y China.
"Sin embargo, Carstens representa a un país emergente que va para adelante y sería algo distinto a lo que se ha dado en los 65 años de existencia del FMI y su currícula demuestra que puede ser una buena opción", dijo.
Mario Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la historia demuestra que se quedará algún europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario