BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 5 de mayo de 2011

JERICÓ: SOLIDARIDAD CON FAMILIAS MINERAS


Luego de calificar como un lamentable hecho la explosión de la mina en Sabinas, Coahuila, y criticar la falta de interés de la autoridad federal en solucionar la inseguridad en pocitos y minas de carbón, el Alcalde de Saltillo anuncia el inicio de la construcción del Biblioparque Norte.
"Es una inversión de 75 millones de pesos cien por ciento municipal y la terminaremos en 10 meses con nuevos atractivos para todos los saltillenses."
Entonces dio a conocer que del crédito por 52 millones de pesos para el programa de colectores, de los que 25 millones no se utilizarían para tal fin, "estamos viendo si los utilizamos en el proyecto de transporte o este Biblioparque, habría que tomar la decisión en el seno del Cabildo.
Finalmente mencionó que hasta el momento, y con cero deuda, Saltillo tiene una capacidad de endeudamiento por 500 millones de pesos "por si en un momento el Municipio requiere hacer más obra pública".

INAUGURA "SONRISAS SANAS"
Con una fila de 7 pequeños pacientes esperando su turno, Jericó Abramo Masso, alcalde de Saltillo, inauguró la quinta clínica dental del programa Sonrisas Sanas y la calificó, debido a su modernidad en equipamiento, como la "Walt Disney" de los pequeños, por ser exclusiva para ellos.
Entre distinguidos invitados, el munícipe relató que antes el edificio era una caseta policiaca abandonada, "pero gracias a los ahorros y esfuerzos presupuestales lo convertimos en un consultorio dental con capacidad para atender a un promedio de mil 400 niños al mes, con costos muy bajos; por ejemplo, una limpieza dental que en una clínica privada cuesta 200 pesos, aquí te costará 20 pesos".
Al final Abramo Masso se comprometió a retirar una flotilla de tráileres que se estacionan en una calle aledaña al consultorio odontopediátrico y en septiembre próximo construir un salón de actos para los vecinos de la colonia Río Bravo; además, en un mes más, iniciar la construcción de un consultorio dental para el área rural en Derramadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario