BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 17 de mayo de 2011

INICIAN CAMPAÑAS POLITICAS


No sólo en el Estado de México arrancaron este lunes las campañas de cara a las elecciones gubernamentales.
Otro estado donde habrá elecciones el 3 julio es Coahuila, donde los candidatos José Guillermo Anaya del PAN; Rubén Moreira del PRI; Genaro Fuantos Sánchez, del PRD yJesús Porfirio González Schmal del PT y Covergencia, arrancaron la madrugada de este lunes sus campañas.
Anaya, quien además de al PAN representará Unidad Democrática (UDC), inició su campaña acompañado del senador Santiago Creel; el diputado Manuel Clouthier Carrillo; el senador Ernesto Saro Boardman; el ex alcalde de Torreón, José Ángel Pérez; el presidente del PAN estatal, Carlos Ulises Orta Canales y el líder de la UDC, Evaristo Lenin Pérez Rivera.
Anaya habló ante miles asistente que acudieron a la inauguración de su casa de campaña, pidiéndoles a los asistentes creer en su proyecto y soltando una paloma blanca al final en símbolo de paz que será, dijo, el eje central de su movimiento político.
En el evento, el diputado Clouthier invitó a la población a votar por el abanderado blanquiazul de modo que se termine con una hegemonía priísta de 80 años. Creel, por su parte, dijo confiar en que se logrará convencer a la ciudadanía lograr la alternancia en Coahuila, tierra del actual dirigente nacional del PRI,Humberto Moreira, cuyo hermano Rubén será el rival a vencer para Anaya.
Rubén Moreira, dio inicio a su campaña en la ciudad de Anaya. Sin embargo, en Saltillo, el presidente del Comité municipal del PRI, Alfio Vega, encabezó el arranque de la campaña del abanderado tricolor en dicha ciudad.
Los priístas dieron inicio a la campaña entregando y  pegando calcomanías al ritmo de cumbia colombiana, a los automóviles que pasaban.
SCHMAL Y FUANTOS TAMBIEN
Con conferencias de prensa realizadas por separado en Saltillo, los candidatos del PRD, Genaro Fuantos Sánchez; y el abanderado del PT y Convergencia, Jesús González Schmal arrancaron sus actividades proselitistas de promoción para atraer el voto ciudadano.
González Schmal de la coalición “Por un Coahuila Nuevo”, anunció sus propuestas entre las que se encuentra la creación de una Contraloría ciudadana formada por prominentes personajes del sector académico, artístico, deportivo y de la educación a fin de que se organicen y tengan bastante flujo de información sobre las actividades del Estado.
Por su parte, Genaro Fuantos del PRD, dijo que su oferta de trabajo se basa en ofrecer una mejor seguridad, mejores empleos y mejores servicios de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario