BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 2 de mayo de 2011

GRANADAZO CONTRA ALCALDIA DE SALTILLO


SALTILLO. (El Universal).- Con balazos y una granada presuntos delincuentes atentaron contra el edificio de laalcaldía de Saltillo la madrugada de este domingo y no se reportaron personas lesionadas, sólo daños al inmueble.
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó:
"Aproximadamente a las 05:30 horas del día de hoy fue atacado el edificio de la Presidencia Municipal de Saltillo por sujetos desconocidos, mismos que viajaban en un vehículo tipo Sedan 4 puertas del cual descendieron e hicieron disparos hacia las ventanas para después lanzar un artefacto explosivo en la entrada principal del inmueble causando daños materiales".
De estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público del fuero Federal (MPF) mismo que se hará cargo de las investigaciones; en el lugar de los hechos fueron recolectados 2 casquillos percutidos calibre .223 y no se reportan personas lesionadas.
Extraoficialmente se dio a conocer que hubo otro atentado contra una caseta de policía que está cerca del panteón de Santiago donde también aventaron otra granada, pero la Fiscalía no dijo nada al respecto y tampoco activó el Código Rojo.
Pese a los hechos, que se dieron a conocer esta tarde a través de un boletín de prensa de la FGE, no se suspendieron eventos oficiales.
El gobernador Jorge Torres López presidió la ceremonia del Día del Trabajo en Palacio de Gobierno y después acompañó al alcalde Jericó Abramo Masso a la Ruta Recreativa, donde recorrió 13 kilómetros y atendió a la gente. Primero caminó y casi en la recta final "cerró a trote".
La Ruta Recreativa es un paseo dominical de 8:00 a 13:00 horas donde miles de personas caminan, corren, andan en bicicleta, patines, los niños en triciclos o llevan a sus perros.
El trayecto es de 14 kilómetros del boulevard Venustiano Carranza, Allende, Victoria, hasta terminar en la Alameda Zaragoza a la que le dan la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario