BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 16 de noviembre de 2010

AHORA TEXAS ARREMETE CONTRA INMIGRANTES

Leo Berman
La Legislatura de Texas enlistó hoy seis proyectos en los que se propone que el inglés sea el idioma oficial del estado y busca cambiar las leyes estatales en materia de inmigración ilegal y los inmigrantes ilegales

El representante del Estado de Texas, Leo Berman, ha presentado seis proyectos esta mañana.
Berman en la Ley HJR 38 haría del Inglés el idioma oficial del estado de Texas y todos los actos oficiales del gobierno de llevar a cabo en Inglés.

La Ley HB 292 busca fortalecer leyes en materia de registros de nacimiento de los hijos.

La Ley HB 293 busca negar los beneficios del estado a los niños nacidos en Estados Unidos cuyos padres son inmigrantes ilegales.

La ley Hb294 busca evitar que los inmigrantes ilegales presenten demandas en los tribunales estatales.

La ley HB 296 busca cambiar las leyes estatales en materia de inmigración ilegal y los inmigrantes ilegales.

Varios noticieros están tratando de conseguir una entrevista con Berman, legisladores locales y activistas para que les hablen mas sobre el tema.


Las copias completas de estos proyectos no están disponibles de inmediato, pero se espera que se publiquen en el sitio web de la Legislatura de Texas.
Debbie Riddle, republicana de Tomball, acampó dos días enfrente de la Cámara de Representantes de Texas para ser la primera representante estatal en presentar un proyecto de ley sobre la identificación de votantes y una legislación vinculada a la inmigración, según reporta el Houston Chronicle.
La iniciativa de Riddle, HB 17, es similar a la ley de Arizona contra la inmigración de indocumentados y crea como nuevo delito el traspaso de propiedad por inmigrante indocumentado y pretende penalizar a las personas que ingresen al país en forma ilegal y sean detenidos por otras faltas en ese estado.
“Mis electores quieren ver que su representante tiene intenciones serias de hacer que el trabajo se haga en esta sesión”, expresó.
Riddle presentó la primera demanda antiinmigrante en el Estado, el lunes —primer día para la recepción de proyectos— pero después de ella se presentaron 15 iniciativas más.
El senador republicano Dan Patrick interpuso la iniciativa SB126, que obligaría a los policías —al igual que en la ley de SB1070— a revisar la documentación migratoria de personas que sean detenidas si se tiene una sospecha de que son indocumentados.
Las iniciativa del representante republicano Dan Flynn busca prohibir a las dependencias estatales el imprimir documentos o letreros en cualquier idioma que no sea inglés.
El representante Burt Solomons, por su parte, busca forzar a los empleadores de Texas a participar en el sistema de verificación del estatus migratorio de trabajadores E-Verify, para determinar si el solicitante tiene permiso para trabajar en EUA.
De aprobarse algunas de las propuestas antiinmigrantes deberán ser firmadas o vetadas por el gobernador Rick Perry, quien ha dicho que la ley antiinmigrante aprobada en Arizona no se acomodaría bien a Texas. Perry se opone a que las policías locales apliquen leyes de inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario