BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ANALIZA JERICÓ PROYECTOS DEL 2011

En el 2011 Saltillo mantendrá el ritmo de obra pública, programas sociales, recuperación de espacios públicos, apoyo al deporte y embellecimiento urbano, informó el alcalde Jericó Abramo Masso.

El proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo año contempla una partida de mil 200 millones de pesos, con la que se busca consolidar el desarrollo y modernización de la capital de Coahuila.

El Presidente Municipal sostuvo varias reuniones de planeación, con sus colaboradores, sobre la obra pública y programas que se van a impulsar en el 2011.

"Con el presupuesto 2011 estamos construyendo el proyecto de infraestructura, de obra pública y social, programas de recarpeteo, banquetas, obras de infraestructura vial, sanitaria y de agua potable.

"El objetivo es que Saltillo tenga mucha obra pública, igual que en el presente año, gracias al apoyo del programa Mano con Mano del gobernador Humberto Moreira", expresó.

Abramo manifestó que para el 2011 continuará el programa de becas municipales para apoyar a estudiantes y deportistas destacados, impulso al deporte, a la cultura y a la recuperación de espacios públicos.

‘No se vale’

El Alcalde hizo un reconocimiento al cabildeo del gobernador Humberto Moreira y de los diputados federales para lograr un presupuesto histórico para Coahuila, de seis mil 500 millones de pesos.

También criticó la actitud del presidente Felipe Calderón al incrementarse un 20 por ciento su salario, así como de altos funcionarios del Gobierno Federal.

Citó el caso de Saltillo, donde él se disminuyó un 30 por ciento su salario, los directores un 20 por ciento y los regidores un 25 por ciento, de donde salieron los recursos para financiar el Programa de Empleo Temporal.

"No se vale, creo que la prioridad es buscar el beneficio social. Lo más importante es destinar el mayor porcentaje del presupuesto en obra pública", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario