BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿SEGUIR SIENDO VÍCTIMAS...?

Muchas veces pensamos que somos el eslabón mas débil de la cadena social, especialmente en éstos terribles tiempos de criminalidad, corrupción, inseguridad e impunidad.
Nos vemos desamparados por no contar con una respuesta rápida y efectiva por parte de aquellos a quienes la Ley ha encomendado la protección de la ciudadanía y desde luego, la prevención y combate de los delitos.
Tan mal nos sentimos que no recurrimos a las autoridades para que nos ayuden, pues existen sobradas evidencias de que forman parte de los delincuentes, con la modalidad de que además les pagamos un salario para que nos extorsionen, asalten, encarcelen, desaparezcan y en general, que violen nuestros derechos humanos.
Los policías, tránsitos, "policletos", inspectores de Ecología, Alcoholes, Protección Civil, los que instalan "operativos de verificación ", los que imponen ilegales multas de parquímetros, patrulleros, motociclistas y todos sus jefes hasta llegar a la cabeza máxima que ostenta un cargo confiado por las autoridades federales, estatales o municipales, se han convertido en nuestro dolor de cabeza, en los peores enemigos del ciudadano común, de quienes a diario deben ir a trabajar para ganarse unos pesos que terminarán en la bolsa de un asaltante con credencial y uniforme.
Es toda una hazaña circular de un municipio a otro sin ser perseguido como delincuente por las patrullas y motocicletas de los agentes de policía y tránsito, con fines de extorsión, pura y simple.
Las calles de los municipios de la región centro de Coahuila, se convierten en escenas delictivas y las víctimas son, en todos los casos, ciudadanos y ciudadanas que bajo el hostigamiento y acoso de los policías y tránsitos, son detenidos con cualquier pretexto para extorsionarlos.
Si el General Castilla, quien tiene a su cargo la "Seguridad" de Monclova, se atreve a negarlo, entonces de plano está cerrando los ojos ante una realidad tan contundente como vergonzosa.
Igualmente los alcaldes del resto de los municipios circunvecinos, sin faltar los retenes que instalan en Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento y Cuatro Ciénegas, que han logrado ahuyentar el poco turismo que intenta visitar nuestra región.
Nos sentimos como gatos acorralados por enormes cocodrilos.
Pero todo es cuestión de actitud. Podemos dejar que los enormes lagartos sigan devorando nuestros ingresos, o bien reaccionar como una masa de víctimas que decide unirse para mostrar la fuerza que nace de la rebelión ante tantos años de arbitrariedades.
El siguiente video nos demuestra como un pequeño gato decidió dejar de ser víctima y dominó a los enormes enemigos. Una lección de vida:


Vimos que el gato no se atemoriza ante la súbita presencia de un cocodrilo. Estas imágenes han impactado a miles de personas que se sorprenden por el encuentro de un nuevo David y Goliat del mundo animal.
El animalito luce su ferocidad y logra amedrentar al cocodrilo, que retrocede y se sumerge nuevamente al lago. Otro cocodrilo que también emergió de las aguas, también se marcha y descarta pisar el territorio donde se halla el gato de pelaje oscuro, que tiene muy cerca a otro gato color claro.
Imagine por un momento que el felino es usted o yo, pero con otra actitud, ante el ambate de la delincuencia uniformada.
Y ahora vea éste otro:


El mapache ladrón entra sigiloso y comienza a comer el alimento del felino doméstico. Un perrito lo descubre y lo espanta. El hambriento mapache regresa y recibe un segundo ataque en su perturbada noche, ahora por parte del gato.
Se unieron contra un ladrón mas grande y fuerte, protegiendo lo suyo: casa y comida.
Usted decide.
¿Nos dejamos devorar por los cocodrilos y robar por los mapaches?
¿O que le parece si cambiamos nuestra actitud y actuamos unidos...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario