BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

MISTERIOSO MISIL EN CALIFORNIA


Los funcionarios de Defensa de Estados Unidos no logran explicarse el avistamiento de lo que parece ser un misil en la costa del sur de California.

El supuesto misil dejó una estela en el cielo que fue filmada el lunes por un helicóptero de noticias en Los Ángeles.

En un video divulgado por la cadena KCBS -una cadena local de la CBS- se aprecia lo que según la estación de televisión es un misil que, supuestamente, fue lanzado el lunes a la noche desde un lugar desconocido en el Pacífico, al frente de la costa de Los Ángeles.

Un portavoz del Pentágono señaló que todavía no estaba claro qué había causado el rastro y un portavoz de NORAD - el comando de defensa de EE.UU. que sigue el lanzamiento de misiles en todo el mundo- dijo que ofrecería más información en cuanto estuviera disponible.

En boca de todos

El avistamiento del misterioso proyectil se ha convertido en el principal tema del día en el sur de California y ha suscitado todo tipo de especulaciones en las redes sociales, indicó desde Los Ángeles la corresponsal de BBC Mundo, Marcia Facundo.

La cadena KCBS captó el objeto no identificado.
Para el mediodía, ya la palabra "misil" figuraba al tope de la lista de temas más populares en Twitter, donde los usuarios publican todo tipo de explicaciones sobre los orígenes del luminoso rastro captado sobre los cielos.

Los bloggers de California se preguntan si puede haberse tratado de una ilusión óptica y las autoridades investigan si pudo ser un lanzamiento realizado por un individuo particular.

KCBS, que informó primero sobre el lanzamiento, entrevistó a Robert Ellsworth, ex embajador de EE.UU. ante la OTAN, después de mostrarle el video.

"Podría ser una prueba de un misil balístico intercontinental desde un submarino para mostrar, principalmente a Asia, que podemos hacer esto", señaló antes de indicar que puede ser una demostración de fuerza y recalcar que estaba solamente especulando sobre la razón del lanzamiento.

Aunque el sur de Califormia alberga una gran industria aeroespacial y es habitual la actividad relacionada a esa materia, el supuesto cohete o misil sigue siendo un misterio. (BBC-Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario