BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 9 de noviembre de 2010

"SUPER MARIO BROS" YA TIENE AVENIDA EN ESPAÑA

Los vecinos del barrio Arcosur de Zaragoza, España, serán los primeros en rendir homenaje al célebre fontanero de Nintendo, a 25 años de su nacimiento

El sábado se inauguró la Avenida Super Mario Bros, en Arcosur, la flamante ciudad construída al sur de la capital aragonesa. El acto fue organizado por Nintendo España y contó con la presencia de un puñado de vecinos entusiasmados por el inminente crecimiento de su pueblo, y la posibilidad de fotografiarse junto al ídolo de la infancia.

Tal como manifestó Manuel Curdi, portavoz de Nintendo España: “Es una gran satisfacción para la empresa esta elección de los vecinos de Arcosur y el homenaje a un icono de los videojuegos que se ha convertido en un icono social, que ha trascendido el ocio electrónico y está en la vida de todo el mundo”.

La Super Mario Bros, que por cuestiones de planeamiento aún no se encuentra asfaltada, será la avenida principal del barrio, con una longitud de 921 metros, a lo largo de los cuales se repartirán alrededor de 785 hogares. Al sur de la avenida se van a construir dos edificios de uso terciario. Y, por supuesto, no podía faltar una estatua gigante del fontanero más querido de todo el mundo pero en versión aragonesa, vestido de baturro.

En la inauguración, celebrada con motivo del cumpleaños número 25 de Super Mario Bros, el personaje creado por Shigeru Miyamoto para Nintendo se hizo presente para conocer la primer calle del mundo que lleva su nombre. Además, participó de un peculiar certámen: el vecino que más se le parecía, ganaba un pack especial de juegos con el logo del 25 aniversario de Mario Bros.

Arcosur fue diseñado en 2008 y al año siguiente comenzaron las obras, que esperan finalizarse para 2012. Esta ciudad, que consiste en la urbanización de 440 hectáreas, surgió con el fin de hacerle frente a la crisis europea poblando el territorio y generando actividades productivas. En dicho terreno, se levantarán 21.148 viviendas, de las cuales 12.689 serán de protección oficial. También se construirán cerca de 250.000 m2 destinados a usos terciarios (oficinas, comercios, hostelería, ocio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario