BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 9 de noviembre de 2010

EN TEXAS PRETENDEN LEY RACISTA

Debbie Riddle: promueve ley racista en Texas
La representante republicana texana Debbie Riddle se convirtió hoy en la primera legisladora en presentar iniciativas para el periodo legislativo 2011 del Congreso estatal, con una serie de proyectos antiinmigrantes.
La diputada permanecía desde la tarde del sábado pasado afuera de la Cámara de Representantes en el Capitolio Estatal, para ser la primera legisladora en introducir iniciativas este lunes, con la presentación de la HB 17, similar a la SB 1070 de Arizona.
La ley SB 1070, que autoriza a los policías de Arizona a detener e interrogar a personas sospechosas de estar en forma ilegal en el estado, permanece suspendida por orden una juez federal.
“Mis constituyentes desean ver que su representante es tan seria en hacer su trabajo en esta sesión, como lo son ellos”, dijo Riddle en un comunicado.
Riddle durmió el sábado y el domingo en el piso de un corredor afuera de la Cámara de Representantes, para estar en el primer sitio de la fila cuando se abriera este lunes la secretaría del órgano legislativo para recibir iniciativas de ley.
Los primeros números disponibles para registrar iniciativas fueron 16 y 17, dado que la iniciativa del presupuesto estatal siempre se inscribe con el número 1 en la Cámara de Representantes y en el Senado.
Los líderes de las mayorías en ambos órganos legislativos se reservan otros números para sus principales iniciativas.
Riddle explicó que de manera deliberada, interpuso primero una iniciativa de ley para exigir la identificación de los votante, la HB 16, y luego la propuesta de ley migratoria HB 17.
La HB 16 pretende que se obligue a los votantes de la entidad a portar dos identificaciones con fotografía para sufragar en Texas, a fin de que inmigrantes sin ciudadanía puedan votar en la entidad, y según Riddle, “debe tener una alta prioridad” en la legislatura.
La legisladora interpuso otras siete iniciativas de ley, entre ellas la HB 18, que sancionaría a los municipios que permitan “ciudades santuario” tolerantes con los inmigrantes indocumentados, y la HB 19, para encarcelar a quien maneje sin licencia de conducir y cause accidentes.
También introdujo la HB 21, a fin de obligar a los distritos escolares a reportar el número de alumnos indocumentados, y la HB 22, que requiere a todas las dependencias estatales a determinar y reportar los costos relacionados con la inmigración ilegal.
Grupos hispanos temen que la nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes facilite la aprobación de iniciativas como la HB 17.
La Cámara de Representantes de Texas contará con 99 legisladores del Partido Republicano y 51 del Partido Demócrata

No hay comentarios:

Publicar un comentario