BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

sábado, 20 de noviembre de 2010

SEXY-CALENDARIO: LO MEJOR DE MEXICANA DE AVIACIÓN

Integrantes de la Asociación de Sobrecargos de Mexicana de Aviación, indicaron que el lanzamiento de su calendario en el que se mostraron como mujeres sexys, inteligentes y guapas, será el próximo jueves 25 de noviembre a las 20:00 horas en el Clásico de Polanco, en donde el producto se estará vendiendo con un costo de 149 pesos.

Integrantes de la Asociación de Sobrecargos de Mexicana de Aviación, realizarán el próximo jueves 25, el lanzamiento de un calendario para las fiestas de fin de año, con el fin de ayudar económicamente a los empleados afectados por la situación que actualmente vive la aerolínea.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, seis de las diez sobrecargos que participan en este proyecto, comentaron que la idea surgió de su compañera, Coral Pérez, a quien siempre le ha gustado tomar fotos.

Asimismo, Mónica Silva, Coral Pérez, Ofelia Acordagoytia, Rosy Arcos, Gina Aguilar y Claudia Alias, mencionaron que buscaron hacer un trabajo sexy, aunque muy cuidado profesionalmente, para mostrarse también como mujeres inteligentes y guapas.

Por lo mismo, aceptaron estar muy contentas con el resultado y con la nueva experiencia que vivieron, a pesar de que tuvieron que solicitar un préstamo para sacar adelante el proyecto.

Destacaron que el lanzamiento del calendario, será el próximo jueves 25 de noviembre a las 20:00 horas en el Clásico de Polanco, en donde el producto se estará vendiendo con un costo de 149 pesos.

De igual forma, resaltaron que para esta ocasión sacarán un primer tiraje de mil ejemplares, aunque como ya tienen vendidos algunos, están pensando en un segundo tiraje de tres mil ejemplares.

Las sobrecargos de la aerolínea, indicaron que para la compra del calendario pueden ingresar a su página de Facebook aeromosasmexicanas o escribirles a la dirección aeromosas_mexicana2011@hotmail.com

Finalmente, aseguraron que es un proyecto exclusivo de las diez sobrecargos que participaron en él, respetando todos los lineamientos, ya que no tiene nada que ver con Lizette Clavel, líder de la ASSA, sólo es "para ayudar a los compañeros".

HAY PRECEDENTES

En Irlanda las sobrecargos hicieron lo mismo hace dos años. De hecho más de 160 mil visitas en Youtube, ha recibido el "making of" del calendario de las azafatas de Ryanair en bikini.

La aerolínea irlandesa defendió "el derecho de las chicas a quitarse la ropa para hacer una obra de caridad".

La compañía celebró el interés por ver cómo se realizó el calendario, cuya edición de 2008 fue criticada por grupos feministas europeos.

Ryanair es la mayor compañía europea de vuelos baratos, emplea a 4 mil 800 personas y transporta anualmente a 50 millones de pasajeros entre 26 países europeos con un total de 563 rutas.

Aquí se las presento para que usted opine si valió la pena el esfuerzo:


ESPAÑA: HACE UN AÑO

El pasado mes de diciembre de manera sorpresiva dejó de existir la aerolínea española Air Comet, arrojando el despido de más de 600 trabajadores, quienes hasta la fecha no han recibido la paga de los meses que se les adeuda, situación por la que decidieron realizar una peculiar protesta para atraer la atención de los medios de comunicación y buscar así una rápida solución a su problemática.

La iniciativa protagonizada por doce de las sobrecargos consiste en la participación en un sexy y atrevido calendario, el cual combina imágenes a color y a blanco y negro, usando como escenarios diversos objetos relacionados a la aviación.

A pesar de la necesidad de las bellas féminas, el dinero que se recabe por la venta de los calendarios servirá simplemente para cubrir los gastos de la producción, sin embargo se espera que se logre cumplir con el objetivo que están buscando, al ocasionar que los medios de nueva cuenta retomen el tema y así evitar que queden en el olvido las injusticias cometidas por la empresa encabezada por Gerardo Díaz Ferrán.

En información proporcionada por el grupo de azafatas, trascendió que en el mercado han sido puestos a la venta 1,200 calendarios en un precio de 15 euros, los cuales pueden ser adquiridos en los diferentes canales de distribución, como es el caso de Facebook y el correo electrónico.

En la página de Facebook se comenta que a quienes quieran hacerse con un almanaque, envíen un mail solicitándolo a act.azafatas@gmail.com con un costo de 15€

A continuación se presentan algunas de las imágenes realizadas por Augusto Robert para la elaboración de este picante calendario español:











Y mejor aquí le dejamos porque ya me están entrando ganas de viajar... pero no hay presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario