BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 5 de julio de 2011

874...

Por Padre Víctor Salomón / The Americano



Este es el número de cartas que al día de hoy, 27 de junio, ha escrito y enviado el joven estadounidense Tom Behan.   Pero… ¿A quién ha escrito estas cartas y cuál es el tema?
Era tan solo un muchacho de 15 años cuando corría el tiempo en el cual un candidato de raza negra, con una popularidad nunca vista especialmente entre los jóvenes y minorías étnicas,  tenía un chance real de llegar a la presidencia de una de las naciones más influyentes del planeta.  Por su edad aún no podía votar y dar su opinión, lo cual le hizo sentir impotente ante lo que, intuía, sería la llegada a la presidencia, de uno de los principales promotores del aborto durante los 9 meses de embarazo, ya  que, el entonces senador Obama, había apoyado con su voto, por ejemplo, el aborto por nacimiento parcial cuya sola descripción produce escalofríos, incluso entre los que apoyan el aborto, procedimiento para abortar que al final, gracias a Dios, después de una lucha que comenzó en los estados y terminó en la corte suprema, fue prohibido a nivel nacional.   El senador Obama también votó en dos oportunidades por no dar atención médica a los niños nacidos vivos durante procedimientos fallidos para abortar.
Pues Tom, admirado por el ejemplo de perseverancia de su hermana que ya había perdido dos hijos por abortos espontáneos, y que seguía con el deseo de poder tener un hijo que llegara hasta su nacimiento, lo inspiró para buscar un canal alternativo para llegar a la cabeza de la nación para pedirle que no siguiera apoyando la matanza de bebés.  Tom se propuso escribir una carta diaria al presidente, incluso si fuera necesario hasta el final del período presidencial.
Desde entonces Tom no ha parado de escribir a diario cartas al presidente Obama.   En una entrevista reciente (Fuente) reveló que las primeras respuestas que recibió de la Oficina Presidencial fueron con expresiones tales como:  “Gracias por su apoyo al presidente Obama y a su inauguración”,  otras hacían referencia a la “desgarradora cuestión del aborto”.  Luego dejó de recibir respuestas.   Obviamente el presidente de todos los estadounidenses no ha pensado que este joven que le ha escrito ya 874 cartas ininterrumpidamente merezca una respuesta de su puño y letra.  Nos hacemos eco de lo que este joven, respondió a una periodista que le preguntó qué le diría al presidente si tuviera la oportunidad de hablar con él.  Esta fue su respuesta:
Me gustaría hablar con él sobre  el dolor que ha causado la cantidad de abortos, no sólo a la madre que después se arrepiente, sino a otras personas”. “Le hablaría también de las estadísticas del número de abortos, que se estima que un tercio de mi generación ha sido asesinada por el aborto”
“Esa es una tercera parte de la creatividad, que es un tercio del potencial humano que ha sido erradicado.  Es malo que nosotros asesinemos a aquellos que ni siquiera pueden defenderse.”
Tom agradece mucho a todos los amigos pro vida que le mandan estampillas de todos los rincones de los Estados Unidos para financiar su protesta epistolar y hoy, con 18 años, nos envía el siguiente mensaje que, como dijo Jesús:  El que tenga oídos que escuche.
“Me gustaría que todos tomaran medidas por su cuenta porque mandar estampillas para mis cartas no logrará mucho”
Si cada uno de nosotros desde nuestra vocación y profesión, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, obreros e ingenieros, empresarios y artistas, solteros y casados, sacerdotes y religiosos… asumiéramos con una creatividad similar a la de Tom y con el mismo ardor que ha hecho que escriba 874 cartas en defensa de los bebés no nacidos, entonces y, solamente entonces, esta realidad que asesina a más 3300 bebés al día en USA llegue a su fin y sea, como la esclavitud legal, solamente una página oscura, muy oscura, oscurísima, tal vez la más oscura de toda su historia como nación.
Fr. Victor Salomón, a member of the Diocesan Laborer Priests, is the Director of Hispanic Outreach for Priests for Life. He resides in Washington, DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario