BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 7 de julio de 2011

DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS: EN RIESGO DE MUERTE

Al menos 27 defensores de los derechos humanos fueron asesinadas en México desde enero de 2005 a mayo de 2011, periodo en el que se registraron 523 denuncias por violaciones a sus garantías básicas, advirtió hoy un informe.
    El Informe Especial sobre la Situación de las y los Defensores de los Derechos Humanos en México fue entregado por el ombudsman Raúl Plascencia a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, que se encuentra en el país.
    El miércoles Pillay expresó su preocupación por las violaciones a los derechos humanos atribuidas a agentes del Estado mexicano en la lucha contra el crimen, y exhortó a que sean los tribunales civiles quienes investiguen estos casos.
    La alta comisionada de ONU pidió al presidente, Felipe Calderón, que en la lucha contra la inseguridad se apegue a los derechos humanos, ya que "son el camino, no un obstáculo" para fortalecer al Estado y lograr una mejor democracia.
    "Dar seguridad significa asegurar la protección de los derechos de toda la gente. Los derechos humanos son el camino, no un obstáculo, para fortalecer al Estado y asegurarse que el imperio de la ley es el que predomina", dijo Pillay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario