BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 3 de julio de 2011

ACUSA A FISCAL TORRES CHARLES DE SER "BRAZO ARMADO DEL PRI"

Jesús Torres Charles, Fiscal de Coahuila
Desde la noche de ayer se han estado registrando algunos incidentes que empañan el proceso electoral que se lleva a cabo el día de hoy en el estado de Coahuila, para elegir al nuevo gobernador del estado y diputaciones locales.

La más reciente fue hace unos momentos, cuando en la ciudad de Torreón fueron detenidas 21 personas por parte de la Policía municipal, de los cuales cinco son reconocidos panistas, entre ellos Alfonso Tafoya, ex secretario del Ayuntamiento de Torreón.

Estas personas fueron detenidas por presunta coacción del voto.

Por otra parte, en las colonias Merced y Latinoamericana de Torreón, Acción Nacional denunció presunta compra de votos.

De igual forma, se informó que el Comité distrital décimo recibió un reporte de disturbios en una casilla instalada en el Ejido San Felipe. Las autoridades aún están por confirmar la veracidad de este reporte.

Otro de los hechos ocurrió esta mañana, cuando una avioneta que sobrevolaba sobre la ciudad de Saltillo, rentada por el Instituto Electoral estatal, traía una manta que decía "Por Coahuila yo voto", esto para invitar a su ciudadanía a ejercer su sufragio.

El incidente ocurrió al momento en que la avioneta soltó la manta y ésta cayo por una casa de la colonia Hacienda, ocasionando daños menores en las viviendas, según los bomberos de Saltillo.

Por otra parte, en la casilla 929 de la colonia La Minita en Saltillo, un representante del PAN, fue detenido por elementos de la Fiscalía general del estado, por portar presuntamente un arma.

Al respecto, José Guadalupe Martínez Valero, representante de Acción Nacional en el Consejo del Instituto Electoral, dijo dudar que el hecho sea verídico, pues dice "la Fiscalía del estado, se ha convertido en un brazo armado del PRI en Coahuila".

El representante de casilla detenido es Ruperto Olivo Salas, quien está bajo investigación.

Y finalmente la noche de ayer, en un hotel de la ciudad, se detuvo a José Luis Campos Zamora, director de enlace legislativo de la Secretaría de Gobierno de Sonora, por la denuncia de un ciudadano que lo acusó de haber pagado el hotel y facturar a nombre del gobierno de Sonora.

Además, de haberlo escuchado asegurar que ya había cumplido con su apoyo al candidato panista en esta elección.

Cabe señalar que el porcentaje que se tenía previsto en un inicio de votantes era del 60%, sin embargo, todo parece indicar que esta tendencia va en aumento y será alrededor del 70% los que acudan a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario