BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 11 de julio de 2011

PAPELITO HABLA: RUBEN MOREIRA ES GOBERNADOR ELECTO


Tras haber concluido el cómputo distrital, el consejero presidente del IEPC, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, entregó la constancia durante la sesión del consejo general, en el cual se determinó que el cómputo final que obtuvo el candidato a gobernador del PRI fue de 721 mil 289 votos en la pasada jornada electoral del 3 de julio.
Acompañado por su esposa Carolina Viggiano, el próximo gobernador de Coahuila también recibió el apoyo de los diputados priístas que lograron obtener todas las posiciones en el congreso por voto directo.
En la entrega del documento estuvo presente el dirigente del PRI en Coahuila, José Luis Flores Méndez, y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Fernando de las Fuentes Hernández.
En el exterior de la sede principal del Instituto Electoral de Coahuila, se instaló una pantalla gigante en la cual se realizó una transmisión en vivo para que las personas que no lograron entrar al recinto pudieran apreciar el momento en el cual se hizo la entrega oficial del documento.
Rubén Moreira agradeció el apoyo de todos los integrantes de su partido, pero también de los coahuilenses que le demostraron su apoyo durante el pasado proceso electoral, por lo que dijo que su gobierno se comprometerá con las causas sociales y llevará beneficios a cada uno de los rincones del estado. Destacó que a partir de este lunes, iniciarán los trabajos con el actual gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, para designar los equipos de entrega–recepción y garantizar un cambio de administración con continuidad en el trabajo, sin detener el ritmo que se lleva en el estado para mejorar las condiciones sociales de todos los ciudadanos. "Este lunes tenemos una reunión con el gobernador Jorge Torres López, para comenzar a trabajar en el plan estatal de desarrollo, también daremos a conocer algunas de las primeras acciones que se harán el próximo sexenio", destacó Rubén Moreira tras haber recibido la entrega del documento oficial.
Diputados plurinominales
En el último punto del día de la sesión ordinaria del Consejo General del IEPC, el presidente del organismo electoral, Jesús Leopoldo Lara Escalante, entregó también las constancias de mayoría a los diputados que fueron designados por la vía plurinominal, es decir, por representación proporcional a los votos alcanzados en la pasada elección del 3 de julio.
Fueron los representantes de cada partido político quienes recibieron las constancias, ya que sólo Simón Hiram Vargas Hernández, del Partido Nueva Alianza, fue quien acudió personalmente.
Las posiciones que alcanzaron los partidos se determinaron de la siguiente manera: el PRI dos posiciones plurinominales, al igual que al PAN, mientras que la UDC, PVEM, Nueva Alianza, PSD y PPC lograron colarse al Congreso del Estado con una sola posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario